Administración de Fincas

¿ En que consiste la administración de fincas ?

administracion-de-fincas

Un administrador de fincas es responsable de la gestión de un sitio en particular o de diferentes inmuebles . Estas personas se encargan de la gestión del presupuesto para el correcto funcionamiento de las propiedades y para la contratación de trabajadores para su mantenimiento. Las agencias gubernamentales, así como comunidades de vecinos contratan la administración de fincas para obtener un correcto funcionamiento y mantenimiento de sus propiedades.

Muchos administradores de la propiedad son personas que han realizado carreras universitarias como ADE, empresariales… En estas carreras, los estudiantes aprenden sobre la gestión de empresas y el manejo de las cuestiones operativas, tales como insuficiencias presupuestarias. Las personas que no han completado los programas de la universidad a veces se matriculan en cursos de formación universitaria profesional a corto plazo durante el cual los estudiantes reciben instrucción básica en las técnicas de gestión y protocolos de negocios.

En muchos casos, un administrador de fincas es el responsable de la negociación de los contratos de arrendamiento entre los consumidores y clientes. Por lo tanto, mucha gente prefiere contratar a los administradores que son buenos en matemáticas y que tienen una amplia experiencia en ventas. Los gerentes que supervisan múltiples propiedades pueden necesitar tener algún conocimiento de las leyes de contratos locales y que hayan completado con éxito una licenciatura en Derecho. Aparte de la gestión de las negociaciones de contratos con terceros, los administradores también tienen que llevar correctamente  los contratos de trabajo con los trabajadores. En consecuencia, algunos administradores de la propiedad son las personas que han trabajado con anterioridad como personal de la administración o recursos humanos.

La administración de fincas también gestiona la  tramitación de reclamaciones de los inquilinos. El administrador debe asegurarse de que las pólizas de seguro de responsabilidad civil corresponden al lugar que protege a la entidad propietaria de las pérdidas financieras . Los gerentes también deben asegurarse de que los empleados cumplan con las pautas de seguridad y que las salidas de emergencia y lugares importantes están claramente señalizados a fin de reducir la probabilidad de accidentes o demandas. En algunos casos, el administrador de la propiedad puede ser también responsable de negociar la venta de un edificio en particular. En consecuencia, algunos administradores de la propiedad tienen experiencia previa como agentes inmobiliarios.

Fuente: http://www.defincasyservicios.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *