Cataratas, gafas y lentes de contacto

Cataratas, gafas y lentes de contacto

lentes de contactoEn estado avanzado no solventa nada utilizar lentes graduadas, esto acostumbra a ser cuando la agudeza visual es menor de 0,20 no obstante hay personas que por su situación, les vale la pena una ligera mejoría visual y el empleo de lentes con ciertos filtros o bien lupas para baja visión, hasta la solución quirúrjica a ser posible.
Si la catarata esta avanzada, debe utilizar gafas con diferentes filtros solares según la fuente de luz, estar cómodo y verá algo mejor.
Si esta operado, es Afaquia, debe emplear las lentes según la graduacion residual que tenga después de ser operado y lejos/cerca

Afaquia:
Si está operado de cataratas, es Afaquia, debe emplear las lentes de contacto según la graduación residual que obtenga tras ser operado y lejos/cerca.
La inmensa mayoría de las personas operadas necesitan gafas de sol con graduación para lejos o bien cerca para lectura, en la calle, parques, plazas, terrazas…

Diplopía:
Diplopía es el término que se aplica a la visión doble, la percepción de dos imágenes de un único artículo. La imagen puede ser horizontal, vertical o bien diagonal.

Cuando desaparece al cerrar un ojo, tiene generalmente dos causas, por parálisis de los músculos oculomotores, con la consecuente desalineación de los ojos, formándose la imagen en diferentes lugares de la retina en todos y cada ojo o bien en el caso de estrabismo (desviación de los ojos). Si al cerrar un ojo no desaparece la doble imagen, esta es ocasionada normalmente por defecto de relación entre las lentes del ojo. Si al mirar con un ojo con visión doble, utilizando un filtro polarizado, se halla al virar el filtro que desaparece la doble imagen, esta se forma por birrefringencia en el cristalino. En el caso de la doble imagen viendo con un ojo, es esencial contrastar la presión introcular, que está relacionada con el glaucoma ocular. La diplopía asimismo puede ir socia a enfermedades de cáncer.

Causas:
Virales.
Traumatismos.
Diabetes Mellitus.
Hipertensión.
Esclerosis múltiple.
Aneurisma.
Tumor.
Medicamentos.
Miopatías mitocondriales.

Es fundamental no dejar pasar el síntoma de la diplopía, puesto que no tiene sanación por sí misma, a menos no en primera instancia y normalmente acostumbra a ser un aviso (síntoma) de otra enfermedad de mayor problemática.

Tratamiento:
Si un paciente experimenta diplopía, debe visitar de forma urgente a un neurólogo, neurooftalmólogo y asimismo es conveniente solicitar la opinión de un oftamólogo. Protocolarmente, estos profesionales demandarán:

Test de Lancaster.
Fondo de ojo.
Laboratorio completo (para poder ver los niveles de glucosa en sangre)
Resonancia imantada.
Tomografía computarizada.

También, se le señalará al paciente eludir el azúcar y la sal, hasta el momento en que se tenga los desenlaces del examen de laboratorio. Asimismo se le pide al paciente la oclusión de un ojo, alternando un día cada lado. De esta forma se evita la visión doble, puesto que prácticamente siempre y en toda circunstancia trae como síntomas mareo y cefalea.

La diplopía en sí no trae consecuencias para la salud, la visión no está comprometida ni tampoco la vida, mas es esencial remarcar que las causas de esta enfermedad acostumbran a ser de gravedad, con lo que ha de ser detectado a tiempo.

Fuente: http://www.lentillasadomicilio.com/

Etiquetas:

About The Author

Jose