Como diferenciar con LETRAS LUMINOSAS la fachada de tu empresa

letras luminosas

 

Como ya comentábamos en un anterior pequeño artículo, la publicidad de impacto con letras corpóreas es un acierto. Es muy aconsejable emplear este tipo de rótulos, bien para exterior cómo para interior de cualquier comercio. En este pequeño artículo, profundizaremos más sobre las letras luminosas corpóreas, en tanto que se han transformado en una opción alternativa muy aconsejable para personalizar nuestra empresa y resaltar nuestro rótulo.

 

¿Qué tipo de letras corpóreas luminosas podemos localizar?

Los rótulos corpóreos lumínicos o bien letras corpóreas luminosas son atractivos, aportan personalización y resaltan del resto. Esta clase de carteles, se confeccionan a través de distintos materiales, pero la primera cosa que tenemos que saber, ya antes de seleccionar el tipo de rótulo lumínico que deseamos instalar, es cuál será su sitio de destino (interior o bien exterior).
Los materiales con los que se fabrican esta clase de letras corpóreas, pueden ser de metacrilato, acero, aluminio, combinadas, etcétera y se pueden alumbrar de dos formas, retroiluminadas (cuando la luz sale por atrás, haciendo un halo en la superficie donde están puestas) alumbradas de luz frontal (cuando la luz sale cara adelante por el frontal de la letra). Hay que comentar, que si la letra está fabricada íntegramente en metacrilato, la luz así mismo va a salir por los laterales de la corpórea. Ahora, te explicamos un poco más de cada uno de estos modelos.

*Letras retroiluminadas

Son letras huecas, en las que la iluminación se ubica en la parte posterior. No se deja que la luz surja al exterior por la parte delantera, sino se encuentra con una cobertura del material empleado en la parte frontal. De esta manera, se da un efecto de halo de luz en la pared que mantiene las letras, jugando de esta forma con la luz y las sombras. Las opciones de las letras deja amoldar los colores, diseños, formas, tamaños, tipologías… ayuda a crear un tiempo de entorno sin precisar llamar exageradamente la atención.

*Letras iluminadas de luz frontal
Con esta clase de letras, pasa lo opuesto que con las letras retroiluminadas. Las placas de aluminio bordean las letras en su lateral, centrando la salida de luz en su parte frontal y creando un efecto atractivo y de sensación de luz directa. Se fabrican sobre todo con frontal de metacrilato y cuerpo de aluminio, acostumbran a ser realmente moldeables para la ejecución de sus formas y además de esto, su material deja reflectar con más facilidad la luz interior, para crear una imagen atractiva de luz intensa.

*Letras huecas sin frontal
Logran un estilo vintage, en el que se crea el contorno de la letra hueca dejando espacio para poner las lámparas alrededor iluminándolas desde el interior al exterior, pero sin que la luz destaque. Con este tipo de letras corpóreas alumbradas, se crea un efecto de iluminación entorno. Se suelen emplear como decoración para acontecimientos, bodas, escaparatismo.

 

 

Los carteles o letreros con las letras luminosas corpóreas, son muy llamativos y los de mayor presencia en las fachadas de los comercios o negocios en las ciudades

 

 

letras luminosas

 

¿Qué tipos de iluminación existen en las letras corpóreas luminosas?

*Luces Led
Se comenzaron a usar como substitución a las luces de neón por su empleo energético más reducido, su mayor durabilidad, su solidez física, su manejo en lo que se refiere a la manera adoptada, su combinación de colores y por el hecho de que su tiempo de encendido y de calentamiento es considerablemente más rápido, pero hoy es lo más conveniente para la iluminación de las letras corpóreas. En nuestros días, se emplea esta clase de luces tanto para interior como para exterior, gracias a la regulación de la intensidad de la luz Led.

*Luces de Neón
El empleo del neón está plenamente en declive, se empleaba para rellenar las letras corpóreas huecas o bien así mismo como procedimiento de iluminación, creando un aspecto muy de la década de los 80 y propio. La luz de Neón, era el único material que se empleaba previamente para alumbrar las letras corpóreas, pero este tipo de iluminación suponía un elevado costo, tanto en el mantenimiento como en su colocación y preparación (se efectúa absolutamente artesanal). Además de esto, uno de los principales inconvenientes era que emplear este tipo de iluminación, suponía un elevado costo de energía y un riesgo por el alto voltaje que se usa para poder alumbrar.
La luz de Neón, lleva con nosotros desde hace muchos años, uno de los sitios más icónicos y conocidos donde se empleaba esta clase de iluminación es el renombrado Moulin Rouge, sus aspas tan peculiaridades y conocidas están alumbradas con luces de Neón. Tanto las luces de Neón como las luces Fluorescentes, emitían gases contaminantes cuando se rompían, esta es una de las principales razones de su desuso.

*Luces fluorescentes
Si bien prácticamente están en desuso para esta clase de rótulos, son unas luces muy potentes, mas con la peculiaridad de que solo emiten luz del propio color. No tienen opción de cambiar los colores, como pasa en las luces de Neón (donde se puede seleccionar el color que se prefiera conforme la combinación de gases empleados) o bien las luces Led (que pueden adoptar cualquier color) y sólo se pueden emplear en corpóreas de importante tamaño para abaratar el costo total del rótulo.

¿Vale la pena invertir en letras corpóreas luminosas?

Sí, meridianamente sí. Las letras luminosas en Rotulowcost producen un toque distintivo, de sofisticación y de elegancia en nuestro comercio y se pueden emplear para decorar cualquier local (tanto en interior como en exterior). Gracias a los avances, las luces Led son las más recomendadas para esta clase de empleo, se puede cambiar la intensidad de su luz, sus colores, sus modelos… Además de esto, podemos diseñarlas en simbiosis con la imagen de cualquier comercio, su vida útil es considerablemente más larga y considerablemente más rentable que cualquier procedimiento de iluminación en rótulos, si bien de entrada el costo sea más alto.
En nuestros días, es indispensable que cualquier comercio se distinga del resto, el empleo de las letras corpóreas iluminadas en el exterior, dejará destacar el comercio y personalizarlo al límite. Las letras corpóreas como elemento ornamental son enormemente aconsejables, pero si además de esto le agregamos luz, vamos a mejorar incluso más su toque personal y su estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *