Consulta un COMPARADOR DE HIPOTECAS para la compra de tu vivienda

comparador hipotecas

 

Se ha aprobado el Plan de Residencia dos mil dieciocho – dos mil veintiuno, que ofrece ayudas para el alquiler, la adquisición y rehabilitación de residencia. Por el tema que nos ocupa, nos vamos a centrar en las ayudas que existen para la adquisición y rehabilitación de residencia solamente. De todas formas, precisaremos consultar con un comparador de hipotecas para así poder tener todas las cifras posibles de los costos totales de nuestra previsión a invertir en la vivienda.

Ayudas de un comparador para la compra

¿Exactamente en qué consiste esta ayuda? Se dará una subvención del veinte por ciento , con un límite de diez mil ochocientos euros para la adquisición de residencia.
¿Quién se puede favorecer de las ayudas a la adquisición? Jóvenes menores de treinta y cinco años que adquieran una residencia en un ayuntamiento rural, o sea, para residencias situadas en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. La finalidad de estas ayudas es eludir la despoblación de zonas rurales. También, se debe tomar en consideración los requisitos ligados a los ingresos de la unidad familiar.

 En concreto
* Por regla general: tres veces el IPREM – Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (veintidós mil quinientos cincuenta y ocho€/anuales en catorce pagas)

* Para familias numerosas o bien que tengan algún miembro con una discapacidad de cuando menos el treinta y tres por ciento, se tendrá presente cuatro veces el IPREM

* Para familias numerosas de cuatro hijos o bien más, y las que tienen miembros con una discapacidad severa, el límite sube a cinco veces el IPREM

Si cumplimos estos requisitos, vamos a poder favorecernos de estas ayudas para la adquisición.

 

Cuando tienes que hacer una inversión todas las ayudas son pocas, recuerda que debes visitar un comparador de hipotecas para determinar la que mejor te interese

 

Ayudas con un comparador para la rehabilitación

¿Exactamente en qué consiste esta ayuda? Por norma general, esta ayuda se aplica a:
* Mejora de la eficacia energética de la vivienda: instalación de sistemas de refrigeración, calefacción, agua caliente sanitaria y ventilación, mejora de la envolvente térmica de la residencia o bien mejora del nivel de certificación energética actual.

* Empleo de energías renovables: establecimiento de equipos de generación o bien que dejen la utilización de energías renovables.

* Prevención de la contaminación: mejores para la insonorización o bien protección de la polución acústica o bien aislamiento para la reducción de la polución interior del inmueble.

La ayuda va a ser, de hasta el cuarenta por ciento de la inversión con carácter general. Particularmente las ayudas van a poder llegar a:
– 12.000 euros para residencias unifamiliares
– 13.000 euros para residencias unifamiliares cuando el inmueble esté clasificado como BIC (Bien de Interés Cultural)
– 8.000 euros en pisos. Este importe va a ser así mismo el que se tenga presente por piso para las construcciones de residencias.

La salvedad va a ser para mayores de sesenta y cinco años, discapacitados y quienes tengan ingresos inferiores a tres veces el IPREM, que van a poder llegar hasta el setenta y cinco por ciento de la inversión.
Debemos tener en consideración que los plazos máximos para efectuar las obras son de entre doce y dieciocho meses (edificios de más de cuarenta residencias) desde el instante en que se conceda la licencia municipal.

comparador de hipotecas

¿Quién se puede favorecer de las ayudas a la renovación? Tanto si eres dueño de una residencia unifamiliar, tal y como si eres una comunidad de vecinos de residencias colectivas (pisos), te puedes favorecer de esta ayuda.
A fin de que podamos aplicar la ayuda, el inmueble fruto de la renovación va a deber ser:
– precedente al mil novecientos noventa y seis
– ha de ser la residencia frecuente del dueño o bien inquilino
– debe acreditarse con un Informe de Evaluación del Edificio o bien la ITE, pacto de la comunidad de dueños y el proyecto de las actuaciones a efectuar

Si cumples los requisitos precedentes, eres aspirante a favorecerte de las nuevas ayudas definidas para compra y rehabilitación de residencias.

 

Fuente: www.fercogestion.com/es/comparador-hipoteca/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *