Documentacion que debemos presentar para una hipoteca barata

Documentacion que debemos presentar para una hipoteca barata

Para abrir una hipoteca es preciso presentar mucha documentación, tanto información personal, como información económica e información sobre el inmueble a hipotecar. A pesar de que no todos y cada uno de los bancos solicitan los mismos documentos, hemos recogido la información más habitual que las entidades requieren en el momento de abrir una hipoteca.

hipoteca barata

Documentación personal precisa para abrir una hipoteca
Para pedir una hipoteca, va a ser preciso presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), esto es, el carnet de identidad. Asimismo posiblemente se pida el régimen económico marital, en el caso de estar casado, por el hecho de que puede ser preciso el permiso de los dos cónyuges.

Documentación económica precisa para abrir una hipoteca
La información económica a presentar va a depender de nuestra condición laboral. Tanto las personas que acudan a pedir una hipoteca barata, así como los avalistas van a deber presentar:

* Los NIF o bien NIE en vigor
* Vida laboral actualizada
* La declaración del IRPF más reciente
* Extracto bancario de los últimos meses
* Contrato de arras o bien escritura de compra y venta
* Escrituras o bien notas simples de notas las propiedades que tengamos
* Últimos recibos de préstamos que tengamos
* Si vivimos en una casa arrendada, contrato de alquiler y últimos recibos
* Justificantes de otros ingresos o bien rentas

* Los trabajadores por cuenta ajena van a deber presentar las dos o bien tres últimas nóminas y la última declaración del IRPF y Patrimonio

* Los trabajadores por cuenta propia, van a deber presentar la última declaración del IRPF y Patrimonio y las declaraciones de Impuesto sobre el Valor Añadido pertinentes a los últimos doce meses.

* Empresas: Impuesto de Sociedades, Cómputo y Cuentas de Pérdidas y Ganancias actualizada, escritura de constitución y también información sobre los clientes del servicio más esenciales, distribuidores, situación en el mercado y datos que puedan acreditar la solvencia del negocio.

Documentación precisa sobre el inmueble a hipotecar
La documentación a presentar, va a depender de si se trata de compra o bien de construcción o bien rehabilitación de la residencia.

En el caso de compra de residencia va a ser preciso presentar:
* Contrato privado de compra y venta
* Última escritura de transmisión de la finca
* Último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
* Certificado acreditativo de estar al tanto del pago de la comunidad de vecinos.
* Póliza de residencia, designando como adjudicataria a la Entidad
* Cédula de habitabilidad corriente.
* Certificado de dominio y cargas o bien nota simple informativa.

En el caso de construcción o bien rehabilitación de una residencia propia:
* Licencia de propiedad del solar
*Memoria y proyecto de obra
* Planos sellados por el Instituto de Arquitectos y Aparejadores
* Permiso municipal de obras
* Seguro a Todo Riesgo de la Construcción, que va a haber que reemplazar por uno de daños una vez construida la residencia.

Según nos dicen en Fercogestion.com/, en todo caso los papeles a presentar pueden cambiar conforme la entidad y la situación personal o bien económica del demandante, con lo que se hace muy aconsejable informarse con tiempo, a poder ser por escrito, sobre la documentación requerida para el trámite.

Un aspecto esencial, mas que puede pasar inadvertido o bien quedar en segundo plano, es la documentación que nuestra entidad nos pedirá cuando pidamos la hipoteca. Un expediente hipotecario bien presentado, actual y completo nos va a dar ventajas en el momento de lograr el préstamo hipotecario; por un lado, le vamos a enseñar a la entidad que somos personas serias y no les trasmitimos falta de confianza y por otra, ganamos tiempo pues facilitamos al banco su trabajo.

Etiquetas:

About The Author

Jose