Todo el mundo quiere uno, ¿verdad? Bueno, hay un brebaje milagroso promocionado que está circulando en este momento.
El café con limón, se está filtrando como un remedio para bajar de peso. ¡Todo lo que necesitas hacer es tomar la mezcla y ver desaparecer esos kilos no deseados!
El concepto está mostrando bastante revuelo en las plataformas de redes sociales… y no solo por la cafeína en la taza de café. Los videos del remedio dietético han recibido decenas de millones de visitas y subiendo.
Entonces, ¿agregar limón al café es el secreto para adelgazar?
¿Qué es el café con limón?
La descripción simple de esta bebida, café con limón, también sirve como lista de ingredientes. La mezcla más común, parece ser el zumo de medio limón exprimido en una taza estándar de café solo.
El sabor no llega a ser delicioso, lo que puede explicar por qué una taza humeante de «café con limón» no aparece en los menús de los cafés locales.
Tampoco intentes agregar zumo de limón a un café con leche, a menos que te guste la leche cuajada.
Sin embargo, el café helado endulzado tiene una conexión culinaria con los limones en algunas culturas. Por ejemplo, una bebida llamada mazagran se originó en Argelia hace casi dos siglos y sigue siendo popular en Portugal.
¿Son ciertas las afirmaciones sobre la pérdida de peso?
La respuesta a esto es fácil: No. Los limones no tienen cualidades especiales para quemar grasa. Un chorrito del jugo de la fruta que induce las arrugas no te ayudará a meterte en un par de jeans más pequeños.
Ese mecanismo de acción simplemente no existe. No hay nada en el zumo de limón que vaya a quemar grasa o una conexión química para que eso suceda. Lamento decirlo, no es tan fácil.
Entonces, ¿cómo surgió este truco para bajar de peso con limón en el café? Lo más probable es que se deba a afirmaciones similares del limón con agua .
Beber un vaso de H2O con una rodaja de limón a menudo, se cita como una forma útil de perder peso. Sin embargo, no se debe a las propiedades místicas que poseen los limones. Es más un producto del agua que llena tu estómago sin calorías.
Una taza humeante de «café con limón» no aparece en los menús de los cafés locales
El agua te mantiene lleno, lo que funciona para mantener bajas las señales de hambre que te dan ganas de comer.
El café, brinda un beneficio similar para suprimir el apetito, al mismo tiempo que acelera tu metabolismo con un toque de cafeína. Pero los planes de dieta saludable, no se construyen alrededor de un gran consumo de café, con o sin limón. No obstante, puedes ver los beneficios que tiene en https://www.cafesgranell.es/blog/cafe-con-limon-que-beneficios-tiene/
Café con limón
Los limones tienen algunas buenas cualidades nutricionales. Como muchas frutas cítricas, los limones sirven como una fuente sólida de vitamina C. El ácido cítrico en los limones también puede ayudar con la digestión y disminuir la probabilidad de cálculos renales. Además, los limones ofrecen un cierto toque de sabor.
Simplemente no son mágicos cuando se trata de perder peso.
Los riesgos de añadir limón al café
El zumo de limón, a veces puede causar acidez estomacal , debido a sus altos niveles de ácido cítrico, especialmente si tienes antecedentes de reflujo ácido. Ese ácido, también puede ser áspero en el esmalte dental con el tiempo y con volúmenes lo suficientemente altos.
Entonces, ¿vale la pena probar el café con limón?
La gente siempre está buscando esa «única cosa» que marcará la diferencia cuando se trata del número en la báscula. Las semillas de chía, llamaron la atención por un momento. Lo mismo ocurre con el vinagre de sidra de manzana…
Entiendo por qué estas modas para bajar de peso se vuelven populares. Están basados en productos que son naturales y de nuestras cocinas y tienen algunos beneficios para la salud. Parece que podrían funcionar.