El hierro forjado para las banderolas vintage

El hierro forjado para las banderolas vintage

banderolas vintage

La forja, lo mismo que la laminación y la extrusión, es un proceso de confección de artículos provocado por deformación plástica que puede hacerse con calor o en frío y en el que la deformación del material se origina por la aplicación de fuerzas de compresión.
El proceso se emplea para dar una forma y unas propiedades determinadas a los metales y aleaciones a los que se aplica por medio de enormes presiones. La deformación se puede originar de dos formas distintas: por presión, de forma continuada usando prensas, o por impacto, de manera intermitente usando martillos pilones.
Hay que destacar que es un proceso de conformado de metales en el que no se produce arranque de viruta, con lo que se produce un esencial ahorro de material respecto a otros procesos, como por ejemplo el mecanizado.

Forja libre
Es el género de forja industrial más viejo, este se caracteriza puesto que la deformación del metal no está limitada (es libre) por su forma o masa. Se emplea para fabricar piezas únicas o pequeños lotes de piezas, donde por lo general estas son de esencial tamaño. Aparte de esto esta clase de forja sirve como preparación de las preformas a emplear en forjas por estampa.

Forja con estampa
Este tipo de forja consiste en poner la pieza entre dos matrices que al cerrarse conforman una cavidad con la forma y dimensiones que se desean lograr para la pieza. Conforme avanza el proceso, de este modo sea empleando martillos o prensas, el material se va deformando y amoldando a las matrices hasta el instante en que adquiere la geometría deseada.

Forjado isotérmico
El forjado isotérmico, es un tipo singular de forja en la que la temperatura de los troqueles es muchísimo superior a la empleada en procesos de forja frecuente.

Remarcado
A diferencia de los procesos precedentes que se realizan en caliente, este aparte de esto puede realizarse en frío. Consiste en la concentración o acumulación de material en una zona determinada y limitada de una pieza (por norma general en forma de barra). En consecuencia, una consecuencia directa de este proceso es que reduce la longitud de la barra inicial y aumenta la sección transversal de esta en la zona remarcada.

Aplicaciones
La forja tiene multitud de aplicaciones en diferentes campos, tal como lo son bielas, cigüeñales, ejes, rejas, barandillas, soportes de banderolas vintage, pernos, remaches, clavos, etc.

Forja artesanal

Cuaja.
En un caso de este modo, la forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo.
Una forja contiene fundamentalmente una cuaja para calentar los metales (por norma general compuestos de hierro), un tas y un recipiente en el que se pueden enfriar de forma veloz las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazaspara sostener el metal caliente y martillos para golpearlo.
En la forja se modela el metal por deformación plástica y es distinto de otros trabajos del metal en los que se elimina parte del material con brocas, fresadoras, torno, etc., y de otros procesos por los que se da formato al metal fundido vertiéndolo en un molde (fundición).
Tratándose de un oficio prácticamente en extinción, hay poquísimos artistas forjadores que realmente emplean el hierro artesanalmente.

Fuente: rotulowcost.es/es/banderolas-vintage-hierro-forjado.html

 

Etiquetas:

About The Author

Jose