En las maquetas de barcos, los submarinos

En las maquetas de barcos, los submarinos

*O. II (Rusia)

Entró en servicio: 1986
Profundidad de buceo: 500 m
Cilindros de misiles : 24
Cilindros de torpedos : 2×650 mm, 4×533 mm
Armas: Múltiples torpedos y misiles anti-buque. Misiles de crucero P-setecientos Granit (SS-N-diecinueve) Shipwreck.

El Proyecto 949A Antey, conocido en la Organización del Tratado del Atlántico Norte como la clase O. II es un submarino de propulsión nuclear de misiles de crucero (SSGN) soviético/ruso. Estos navíos son los submarinos más grandes en concepto de desplazamiento y longitud. Solo los navíos de la clase Typhoon soviética y de clase Ohio de USA son mayores. Asimismo estos son los más grandes de los submarinos de ataque nunca construidos. Hoy día estos son los submarinos rusos más capaces.
Once de estos navíos, fueron construidos de los diecinueve previstos, cuatro de ellos continúan de servicio activo en la Armada rusa.

Conforme los estándares modernos, estos navíos están lejos de ser silenciosos. No obstante, estos submarinos suponen un aporte excelente. Los soviéticos diseñaron estos navíos gigantes, con misiles de crucero para agredir a conjuntos de batalla de portaviones y también instalaciones ribereñas de U.S.A..

Las clases SSGNs O. II están armados con veinticuatro misiles crucero supersónicos P-700 Granit (Organización del Tratado del Atlántico Norte designación SS-N-19 Shipwreck) con un alcance de 550 km.

Estos submarinos asimismo están pertrechados con 2 cilindros de 650 mm y 4 de 533mm de torpedos, capaces de arrancar los 2 torpedos y misiles anti-buque . Estos incluyen los SS- N- 16 Stallion misiles antibuque con un alcance de 50 km, que llevan torpedos, ojivas nucleares o bien cargas de profundidad nuclear para empleo contra buques de superficie o bien submarinos .

*Soryu (Japón)

Entró en servicio : 2009
Profundidad de buceo : ~ 250 m
Cilindros de torpedos : 6×533 mm
Armas: torpedos Type 89, misiles anti-buque Sub-Harpoon.

El primer navío de la clase Soryu fue comisionado con las Fuerzas de Autodefensa Marítima del país nipón en 2009. En contraste a otros navíos de propulsión nuclear, en esta lista los submarinos de la clase Soryu tienen propulsión gasoil-eléctrica. Estos submarinos de ataque, están pertrechados con sistema de propulsión independiente del aire, el país nipón es el único país que ha utilizado esta clase de navíos, es por eso que son modelos muy apetecibles entre las maquetas de barcos.

El sistema de propulsión independiente del aire deja continuar sumergidos a lo largo de periodos más largos, sin superficie para cargar las baterías. La resistencia sumergida aumenta de días a semanas. Asimismo ha mejorado la capacidad de furtividad y operacionales de los buques. No obstante, estos submarinos carecen de alcance y la resistencia de los submarinos de ataque de propulsión nuclear.

El submarinos de la clase Soryu tienen un diseño hidrodinámico y están pertrechadas con revestimiento anecoica. El interior asimismo tiene aislamiento acústico de los componentes fuertes.

No obstante, estos navíos no cuentan con sistemas de lanzamiento vertical. Su armamento se restringe a torpedos y misiles anti-buque Sub-Harpoon.

maquetas de barcos*Ohio (EE.UU.)

Entró en servicio : 2006
Profundidad del salto : 300 m
Cilindros de lanzamiento verticales: 22 (ciento cincuenta y cuatro)
Cilindros de torpedos : 4×533 mm
Armas : torpedos Mk.48, misiles de crucero Tomahawk

Los submarinos de la clase Ohio, fueron en su origen diseñados para portar misiles balísticos intercontinentales (SSBN). Sin embargo entre 2002-2008 la Marina de los EE.UU. transformó los 4 submarinos más viejos en portadores de misiles de crucero (SSGNs). La conversión de la primera embarcación fue terminado en 2006 .
El Ohio, Michigan, Florida y Georgia fueron transformados en los submarinos de misiles guiados por la substitución de los misiles Trident con pequeños misiles de crucero Tomahawk 7. Cada SSGN transformado, ahora es capaz de transportar 154 misiles crucero Tomahawk. Tal cantidad de misiles de crucero en general se incorpora en un conjunto de combate de superficie.
Asimismo hay 4 cilindros de 533mm para torpedos Mk.48. El submarino Ohio transformado, asimismo tienen cámaras de bloqueo y pueden transportar a personal de las fuerzas singulares.

Fuente: Maquetas y Modelismo

Etiquetas:

About The Author

Jose