Encuentra las mejores ofertas de las hipotecas

 

mejores hipotecas

 

Descubre qué buscar al comparar hipotecas para encontrar las mejores hipotecas para ti. Es probable que la compra de una casa sea la compra más importante que realices en tu vida, y el acuerdo hipotecario que elijas puede suponer una diferencia de miles de euros en sus costos a largo plazo.  Las hipotecas pueden diferir de innumerables formas, lo que significa que puede ser realmente complicado comparar ofertas. Nosotros, te explicaremos las cosas más importantes que debes buscar al comparar ofertas para ayudarte a encontrar las mejores hipotecas para ti.

 

 

mejores hipotecas

 

 

 Comparación de ofertas en las mejores hipotecas

Al comparar hipotecas, la tasa de interés es uno de los factores más importantes. Puede marcar una gran diferencia en tus pagos mensuales y anuales, como muestra nuestra calculadora de intereses hipotecarios. Puedes ordenar las hipotecas por tasa de interés utilizando sitios de comparación como ¿Cuál?. Naturalmente, una tasa de interés más baja te ahorrará dinero, pero es importante asegurarse primero de elegir el tipo de gastos correctos.  Las hipotecas, tienden a clasificarse de acuerdo con la forma en que funciona su tasa de interés, y hay varios tipos: Hipotecas a tipo fijo,   Hipotecas de seguimiento, Hipotecas de tasa variable estándar, etc…

¿Qué son las tarifas hipotecarias?

 Las tasas de interés, no son lo único que deberás considerar al comparar ofertas hipotecarias. Las tarifas también pueden marcar una gran diferencia, y hay varios tipos diferentes que debes tener en cuenta:

Tasas de trámites: a veces conocidas como tasas de reserva o de producto, se pagan al prestamista para que establezca la hipoteca. Varían entre los proveedores de hipotecas, desde gratis hasta 2.000 euros.  Algunos prestamistas cobran un porcentaje del monto que estás pidiendo prestado en lugar de una tarifa fija.

 Tasas de valoración: tu prestamista deberá realizar una valoración, para comprobar que la propiedad vale aproximadamente lo que quieres pagar por ella. Esto, es sólo para protegerlos a ellos, no a ti, y algunos ni siquiera te mostrarán los resultados, pero aún pueden esperar que pagues por ello.

Honorarios legales: estos honorarios, se cobran para resolver los detalles legales al establecer una nueva hipoteca o cambiar de acuerdo.  Algunos prestamistas ofrecen ofertas sin cargo, pero las hipotecas con las tasas de interés más baratas generalmente tienen altas tarifas iniciales. Puede ser posible, agregar tarifas de gastos al saldo de tu hipoteca, pero esto generalmente no es aconsejable, ya que luego deberás pagar intereses sobre ellas.

 

mejores hipotecas

 

¿Qué son los pagos de amortización por adelantado?

 Los cargos por adelantado, pueden aumentar el costo del préstamo, pero los cargos por pago anticipado podrían afectarlo más adelante si eliges el plazo fijo incorrecto en tu hipoteca. Estos gastos, generalmente se cobran en hipotecas de tasa fija de cinco años o más, y significan que si decides cancelar la hipoteca anticipadamente (incluso cambiándote de casa y contratando una nueva hipoteca), es posible que debas pagar miles de euros. Estos gastos, pueden representar hasta el 5% del saldo en el primer año de tu hipoteca.

 

 

Buscando las mejores hipotecas, puedes encontrarlas de todo tipo, pero siempre debes leer toda la letra pequeña y tener clara cuál es tu mejor opción o la que mejor te interesa.

 

 

-Comparación de prestamistas en servicio al cliente y reputación

 Es importante, considerar la calidad del prestamista que respalda el trato elegido. Después de todo, una tasa de interés baja es excelente, pero si proviene de un prestamista que no responde a tus llamadas cuando tienes preguntas, ¿vale la pena ahorrar?  Cada año, hay una encuesta a miles de propietarios sobre su hipoteca y su prestamista, y combina los resultados con análisis de expertos para revelar los mejores prestamistas para el servicio al cliente, la relación calidad-precio y una serie de otras métricas.

 

mejores hipotecas

 

Mejores hipotecas y tipos de interés

Cuando se trata de buscar hipotecas, muchas personas comienzan hablando con su propio banco, pero sería una coincidencia afortunada (e inusual) si fuera allí donde se pudiera encontrar la mejor oferta. De hecho, a menudo no son los bancos los que ofrecen las mejores ofertas, sino las sociedades de construcción, y a veces son las que no verás en tu calle principal local. Entonces, para obtener una imagen completa de las ofertas que se ofrecen, realmente deberías incluir sociedades de construcción en tu búsqueda.

-Encontrar las mejores ofertas hipotecarias: cinco consejos principales

* Calcula lo que puedes pagar, utiliza nuestra calculadora de pago de hipotecas para averiguar cuáles serían tus reembolsos a diferentes tipos de interés. Esto, te dará una mejor idea de cuánto puedes pedir prestado, tanto ahora como si las tasas cambian en el futuro.

* Compara precios, hay cientos de hipotecas en el mercado, cada una con tasas y tarifas muy diferentes, por lo que es importante que no te conformes con la primera que encuentres. Puedes comparar las mejores ofertas hipotecarias actualmente en el mercado visitando nuestro comparador de hipotecas.

-Comparador online

Ten cuidado con el interés adicional, en lugar de pagar las tarifas de la hipoteca por adelantado, es posible que tengas la opción de agregarlas a tu préstamo. Esta puede ser una opción útil si tienes poco efectivo, pero tendrás como resultado que pagues intereses sobre estas tarifas con el tiempo.

– Elige el plazo fijo adecuado

 Como mencionamos anteriormente, muchas hipotecas de tasa fija vienen con cargos por reembolso anticipado, en los que incurrirás si excedes el pago en exceso sin cargo límite, generalmente 10% por año o abandonas la hipoteca durante el período de negociación introductoria. Entonces, si crees que podrías querer cambiarte de casa en los próximos años, considera ir a lo seguro, eligiendo una solución a corto plazo.

 

 

mejores hipotecas

Utiliza un gestor de hipotecas

 La elección de una hipoteca es compleja, por lo que puede ser útil recurrir a un asesor hipotecario (o gestor), que pueda asesorarte sobre la mejor oferta para tus circunstancias www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas/.  Ten en cuenta, que algunas hipotecas sólo están disponibles para las personas que solicitan directamente (sin un corredor), mientras que para otras ofertas ocurre lo contrario y sólo te calificarán si lo solicitas a través de un asesor. Para complicar aún más las cosas, algunos gestores hipotecarios, simplemente trabajan con un panel selecto de prestamistas, lo que significa que no podrán informarte sobre ofertas de otros prestamistas que pueden ser más baratas. Si deseas asegurarte, de que realmente estás obteniendo la mejor oferta, es recomendable utilizar un comparador de hipotecas, que pueda ver todas las hipotecas del mercado (incluidas las directas) y recomendar la opción correcta para ti.