La adaptación de la imprenta

La Imprenta en la actualidad

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En los últimos años la imprenta ha tomado una popularidad increíble, aunque haya sido un poco obligada por esta “crisis” que estamos padeciendo.

La imprenta es conocida por todos como el lugar donde fotocopiamos apuntes para el estudio, donde encuadernábamos algún libro que fotocopiábamos de algún compañero por no comprarlo ( y ahorrarnos algo de dinerillo), pero en los últimos años es mas que eso, su utilización es casi diaria, debido a la crisis, los comercios han tenido que saber reinventarse, darse a conocer, a el y sus productos, sus maravillosos precios, sus ofertas mas codiciadas, y como es la manera mas fácil y económica recurrimos a la imprenta.

Las imprentas también han sabido utilizar bien este filón, se han actualizado al máximo, nada tiene que ver con las fotocopias o encuadernaciones de antaño, ahora hacen desplegables, autoadhesivos, letras que ni hubieras imaginado, miles de combinaciones todo lo que al cliente se le pueda imaginar. Además se han adaptado a los precios, a las fechas de entrega, en fin están mas en auge que nunca, y por si fuera poco, no solo estampan sus creaciones en papel, muchas de ellas se han atrevido con camisetas, pañuelos, chaquetas, todo lo que se pueda estampar , ahí están ellos. De hecho antes las imprentas hacían todo tipo de trabajos que nosotros desconocíamos ya que eran meros intermediarios (sobre todo en lo que a trabajos mas finos como tarjetones de boda e invitaciones) tu solías encontrarlas en papelerías o locales mas especializados  donde te los presentaban en un catalogo muy cuidado y vistoso, y nunca solías acudir a una imprenta directamente (la imprenta es mas “ fría”), con el paso de los años esto también ha cambiado, y las mismas imprentas te proporcionan un sin fin de plantillas donde tu puedes elegir, la invitación mas acorde a ti, con una presentación de lo mas cuidada.

Desde que comenzara su andadura hasta ahora ha pasado por muchos estados desde imprimar de manera arcaica mediante rodillos metálicos que a presión (manualmente) se marcaban sobre el papel, hasta los últimos años de la era digital donde con solo pulsar un botón , obtenemos los resultado deseados.

Personalmente pienso que estamos en el mejor momento del sector imprenta, poseen todos los medios (maquinaria, soporte imaginativo, creatividad, etc) para poder hacer casi de todo en cuanto a marketing se refiere. Así que habrá que aprovecharlo a tope.

Fuente:http://www.pilargon.com/

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