La garantía de seguridad de las MASCARILLAS FFP2 REUTILIZABLES

 

 

mascarillas ffp2 reutilizables

 

Las mascarillas higiénicas, son un complemento que fortalece la eficiencia de las medidas de distanciamiento y también higiene, para reducir todavía más el peligro de contagio. Pero hay que recordar, que de ninguna forma los reemplazan. Escapemos pues de la falsa sensación de seguridad que pueden darnos las mascarillas y mantengamos las cautelas precisas. Es esencial que no bajemos la guardia en estas fases de la pandemia. Existen diferentes tipos de mascarillas para este momento, las más utilizadas dependiendo de la necesidad de cada persona, son las mascarillas ffp2 reutilizables.

 

 

mascarillas ffp2 reutilizables

 

 

 

Nota sobre las mascarillas con filtro extraíble

Se ha hablado mucho sobre los filtros para mascarillas, pues hasta hace nada, era la única forma de que algo como mi mascarilla de camiseta vieja tuviese alguna protección.

En verdad, ahora se pueden localizar muchos filtros que pueden hacer que tu mascarilla sea más eficaz, pero siempre y en todo momento son desechables. No son una alternativa de emplear y reutilizar y no solventan el inconveniente de los restos.

Pero preguntáis mucho por los filtros. Aclaro, las mascarillas higiénicas, esto es, aquellas confeccionadas con tejidos homologados conforme la regla 64, no precisan utilizar ningún filtro, por el hecho de que ese tejido ya tiene las propiedades filtrantes precisas.

¿Puedo hacerme una mascarilla «homologada» en casa?

Gracias a la Regla 65 sobre mascarillas higiénicas para adultos y pequeños, puedes hacer tu mascarilla higiénica en casa. Los dos puntos esenciales son el material, que he explicado, y el diseño.

El Ministerio, ha preparado una lista de tejidos anteriormente testados para su empleo en mascarillas higiénicas. De todas maneras, puedes contactar a tus distribuidores de tejidos de confianza y preguntar si cuentan con otros tejidos homologados. Se han certificado tejidos de naturaleza variadísima, tras la publicación de este documento, incluidos tejidos de algodón. De esta forma, te cerciorarás de que tu mascarilla tiene una filtración admisible.

Descubre, el número de lavados garantizados para ese tejido y elige uno que tenga larga durabilidad. De esta manera, vas a saber en qué momento debes empezar a pensar en hacerte una mascarilla o te será más fácil adquirirla ya confeccionada.

 

 

 

mascarillas ffp2 reutilizables

 

 

De qué forma emplear mascarillas ffp2 reutilizables

La recomendación oficial, es no emplear la macarilla a lo largo de más de cuatro horas seguidas y lavar tras cada empleo. Además de esto, debes reemplazarla si se humecta.

Entonces, muy importante: utiliza esa mascarilla tal y como si fueses una persona contagiada por Covid-19, que desea evitar contagiar a otras personas:

– Manos limpias ya antes y también justo después de ponértela.

– No toques más que las gomas de tu mascarilla reutilizable al colocártela.

– No la toques una vez esté puesta (o bien lávate las manos si no puedes evitarlo).

– Si te quitas la mascarilla, trátala como un material polucionado de Covid-19 y piensa dónde la dejas.

– Tras quitarte la mascarilla, no deberías volver a ponértela sin lavarla y hasta el momento en que esté absolutamente seca.

 

 

 

Gracias a las ayudas de pequeñas empresas para la confección de las mascarillas ffp2 reutilizables, podemos estar más protegidos contra el coronavirus que nos preocupa.

 

 

mascarilla ffp2 reutilizables

 

De qué forma lavar tu mascarilla reutilizable

Si bien, cada fabricante puede suministrar instrucciones de lavado concretas para cada tejido, la recomendación general es lavar a sesenta grados con limpiador normal.

Así mismo nos hacen otras advertencias, que incluyen:

– Tras lavarla, debes esperar a que la mascarilla esté absolutamente seca antes de volver a emplearla.

– Limpiarla en el microondas no es una alternativa. No está probado que sirva para higienizar tu mascarilla reutilizable.

– No vale tampoco darle la vuelta y ponértela al revés para prolongar su empleo sin lavarla (sí, sí, hay gente que lo hace).

– No se aconseja emplear la mascarilla reutilizable durante más de cuatro horas, por cuestiones de comodidad y de higiene.

– Si la mascarilla se humecta, debes reemplazarla por una mascarilla limpia.

Yo, verdaderamente, las lavo a mano. Sabemos que el jabón destroza la membrana que cubre el virus (me chifla la explicación de de qué forma afecta el jabón al virus y otros patógenos), y de ahí que utilizo rebosante jabón, enjuago con agua bastante caliente y dejo secar.

Se sabe que el lavado en lavadora, degrada considerablemente más rápido los tejidos. Ahora, esto lo dejo a tu criterio. Que no se diga que estoy pidiéndote que no sigas las recomendaciones oficiales.

 

 

 

mascarillas ffp2 reutilizables

 

 

Mascarillas ffp2 reutilizables de diseño

Cuando vi, que talleres con los que cooperamos desde hace mucho empezaban a generar mascarillas reutilizables de diseño, con tejidos homologados, me puse a dar saltos de alegría. En verdad, me alegré en muchos sentidos. Para empezar, sabía que lanzarse a generar mascarillas les ayudaría a mantener sus pequeños proyectos. Así que es el momento de comprar mascarillas ffp2 reutilizables en rotulowcost.es. Ten presente que la industria de la moda sustentable, está en una situación en especial difícil. Y por otro lado, por el hecho de que sabía que podríamos darles un buen empujón, pues nosotros poseemos canales de venta online más potentes, que es a lo que nos dedicamos.

Para finalizar, pero no de ahí que menos esencial, ayudar a combatir los restos producidos no podría estar más alineado con la filosofía de nuestra empresa online, restos cero. Nos alegra mucho, poder aportar algo en esta crisis tan brutal que vivimos, por el hecho de que nos deja ayudar a las personas a resguardarse y, al tiempo, a reducir el impacto ambiental del coronavirus.

Cuando tengo que salir, y cojo una de las mascarillas reutilizables, el golpe de realidad es menos fuerte y me resta menos la alegría del camino. Que, sea lo que sea, quedan demasiados días de coronavirus para ir con cara de centro de salud todo el día.

Total, que ya puedes encontrarnos con nuestras propuestas de mascarillas reutilizables, de diseño, con filtro de tejido homologado. Hechas con cariño, para ayudar a cuidarnos y cuidar de las personas, a respaldar a la pequeña empresa local y a reducir restos.

Deja una respuesta