La LETRA EN RELIEVE corpórea

letra en relieve

 

La propaganda de impacto es una de las más atractivas y eficaces, está probado que la publicidad visual nos atrae más que cualquier otro tipo de publicidad, esto es debido a que usamos textos cortos, colores atractivos y también imágenes que captan la atención a simple vista. La letra en relieve corpórea, tiene infinidad de usos y es cada vez más común en publicidad, acontecimientos, decoración y personalización de espacios, fachadas y considerablemente mucho más.

 

letra en relieve

 

¿Qué es una letra en relieve corpórea?

Son un tipo de rótulo con relieve, que se puede emplear tanto en interiores (para diseños de locales, como elementos de decoración o bien de creación de ambientes…) como en exteriores. Así mismo, es muy habitual su empleo para rótulos de empresas, elementos de identidad corporativa o bien, aún, para situaciones más puntuales como son stands para ferias, domicilios particulares, decoraciones de escaparates o bien celebraciones.
Las letras corpóreas, se pueden hacer con diferentes tipos de materiales y con iluminación interior o bien indirecta. El empleo que se quiera dar a las corpóreas, viene primordialmente del material escogido para su realización.

 

letra en relieve

 

¿Por qué razón seleccionar letras corpóreas?

Las letras corpóreas, son un factor idóneo para lograr una propaganda de impacto, una enorme publicidad visual que siempre y en todo momento llama la atención del receptor. Un noventa por ciento de la publicidad que recibimos en nuestro cerebro es visual, y un ochenta por ciento de lo que vemos es recordado, al tiempo que sólo lo es un veinte por ciento de lo que leemos. Este tipo de letreros son más que un texto, se transforman en un factor visual, una imagen propia que se puede leer de manera rápida. Son un factor más sorprendente, gracias a la ayuda del relieve, de las diferentes tipologías de letras, de los colores, de la iluminación, etcétera.

 

La corpórea es una letra en relieve que mayormente se utiliza en los trabajos de publicidad, sobre todo en los letreros para los establecimientos de las ciudades.

 

Las corpóreas, así mismo son ideales para decorar un entorno o bien personalizar un espacio, tanto para empresas como para particulares y profesionales. Si hablamos de una empresa, dejan darle un aire más profesional y perceptible, para de esta manera poder tener una mayor distinción. Su empleo es cada vez mayor en fachadas y exteriores, para fortalecer la identidad corporativa y también identificar los espacios físicos.
Gracias a la infinidad de alteraciones que tiene la letra en relieve corpórea (como puede ser con luz, sin luz, con bombillas exteriores, con letras finas, medias, gruesas, con colores fuertes… ) podemos jugar con la atracción de cada cliente del servicio, conforme el establecimiento al que estemos enfocándonos.
Son elemento clave para la promoción de cualquier local, la solución de que material seleccionar así mismo va a ser determinante para saber qué resultado conseguiremos.

 

letra en relieve

 

Los LED´s. La iluminación por ledes de las letras corpóreas presenta muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, eminentemente por un consumo de energía mucho menor, un mayor tiempo de vida, un tamaño más pequeño, una enorme durabilidad y resistencia a las vibraciones. El led es un diodo semiconductor que emite luz, reduce sensiblemente la emisión de calor, que genera el efecto invernadero en nuestro planeta y no contiene mercurio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *