La PANTALLA PROTECTORA FACIAL para adquirir EN ROTULOWCOST

 

 

pantalla protectora facial en rotulowcost

 

 

La llegada del coronavirus a España y el incremento de los casos de contagio, hicieron declarar el estado de alarma el pasado catorce de marzo de dos mil veinte en España, tomándose una serie de medidas restrictivas para intentar frenar el avance del coronavirus.
Uno de los mayores inconvenientes, que se da con respecto a esta crisis sanitaria es el de la carencia de medios. Los centros de salud y el personal sanitario, están desbordados y los instrumentos de protección para estos profesionales y otros que deben seguir trabajando como, por ejemplo, los cuerpos de seguridad o bien los trabajadores relacionados con productos de primera necesidad, escaseaban. Pero ahora, puedes conseguir la pantalla protectora facial en Rotulowcost.
De esta manera, ha comenzado a sonar fuertemente el papel que tienen las impresoras 3D, una tecnología que puede dedicarse a la creación de pantallas faciales protectoras para los sanitarios.

 

pantalla protectota facial en rotulowcost

 

¿Qué es una pantalla protectora facial?

 

Las pantallas faciales protectoras para la cara, son un instrumento destinado a cubrir la cara de factores externos como golpes, salpicaduras de líquidos, quemaduras o bien partículas. Así que, pueden ser de múltiples tipos como, por servirnos de un ejemplo, de soldadura, láser o bien solar.
Estas pantallas faciales, con relación a los profesionales sanitarios, se emplean para eludir en la medida de lo posible el contacto y, en consecuencia, el contagio de enfermedades, con lo que cumplen una función semejante a las mascarillas.
Debido a la crisis sanitaria, estos objetos de protección escasean y de ahí que que muchos apasionados al 3D se están transformando en voluntarios que, gracias a las impresoras 3D que tienen en sus casas, están realizando pantallas protectoras para mandarlas a los centros de salud y otros centros sanitarios.

 

 

Una de las piezas fundamentales para protegernos del coronavirus, es la pantalla protectura facial pero que debido a la falta de protectores las empresas como Rotulowcost están confeccionando para su uso.

 

 

 

Hacer frente al COVID-19 con la pantalla protectora facial 3D

Innovación y tecnología son los conceptos tras los prototipos faciales o bien “Face Shield” que ideó el Centro de Innovación. Iniciativa que, además de esto, ayuda a la estrategia de sostenibilidad de las clínicas y al punto de desarrollo sustentable, relacionado con industria, innovación y también infraestructura (ODS9).

Últimamente, el Ministerio de Salud dió una serie de recomendaciones y efectuó diferentes tutoriales para fabricar mascarillas caseras. Esta medida es promovida por la OMS, aparte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de USA, quienes señalan el empleo de mascarilla en lugares de aglomeración, en el caso de presentar síntomas como tos o bien estornudos o si las personas se encaran a un contagiado de coronavirus.

Frente a la llegada de Covid-19 a este país, uno de los temas críticos, ha sido la dotación de insumos para los equipos que trabajan en clínicas y centros de salud. Uno de ellos, son las mascarillas que, en ciertos centros, ya han tenido carencia de estos elementos de protección.

En frente de este escenario, el Centro de Innovación ha querido contestar a esta contingencia y espera elaborar en los próximos tres meses, en torno a 480 prototipos de escudos faciales para el empleo de equipos de salud y administrativos que estén en contacto directo en la atención de pacientes. El diseño y confección de estas renovadoras mascarillas se efectúa mediante tecnología y también impresión en 3D.

Más que un proyecto, fue una misión de construir con las máquinas, equipamiento y herramientas para el personal administrativo que atiende pacientes, como equipos de salud, comenta el Ingeniero de Desarrollo y también Implementación de proyectos de Investigación.

El prototipo, fue desarrollado conforme especificaciones del equipo médico de Emergencias, al paso que el material con el que están hechos los cintillos de estas máscaras, corresponde a un plástico de empleo muy resistente y polivalente, llamado acrilonitrilo butadieno estireno.

pantalla protectota facial en rotulowcost

¿Exactamente en qué consiste una pantalla protectota facial?

El diseño se manda a una impresora 3D que tiene la capacidad de imprimir dos cintillos cada tres horas. Entonces, se efectúa un proceso de limpieza de los modelos y por último, se ponen manualmente láminas trasparentes que se fijan con un adaptador. En este paso, se sitúa una cinta flexible que es de forma fácil amoldable para quien se disponga a usarlo.
Con este proyecto se busca contribuir a la dotación de insumos clínicos para los sanitarios, en razón de contar con de todo el equipamiento básico que contribuya a su seguridad y cuidado con la pantalla protectora facial en Rotulowcost.

Podemos destacar que estas máscaras faciales ya son empleadas por los equipos médicos y administrativos de los Hospitales, y en las próximas semanas, se espera que el empleo de estas renovadoras mascarillas se extienda llegando a más beneficiarios.

Deja una respuesta