La poda de las ramas grandes en altura

La poda de las ramas grandes en altura

Comentaremos de qué manera podar las ramas grandes de un árbol. Específicamente, ahora podaremos las ramas más gruesas de una mimosa, para preservar que acapare todo el jardín. A este trabajo, se le llama poda de altura.
En muchas ocasiones, tendemos a situar las plantas en el jardín exageradamente cerca unas de otras. Esto es exactamente, lo que nos ha ocurrido a nosotros con una Magnolia grandiflora, de desarrollo lento, y una Mimosa de hoja persistente, de desarrollo veloz. Al plantarlas demasiado cerca, la Mimosa ha invadido el espacio vital de la Magnolia, conque deberemos intervenir.

Pasito a pasito para podar las ramas grandes de un árbol

Lo que se debe acometer primero en estos casos, es cortar las ramas invasoras, en este caso, las de la Mimosa que se dirigen cara a la Magnolia. Para acometer esta tarea, en el que deberemos recortar ramas gruesas, emplearemos una sierra eléctrica y vamos a tomar las medidas de seguridad precisas, colocándonos unas gafas y un par de guantes.

Como son ramas con un grosor notable, la primera cosa que deberemos hacer es quitarles peso, de manera que evitaremos desgarros en la corteza. Comenzaremos haciendo un corte por la parte inferior de la rama y remataremos la labor haciendo otro corte por la parte superior.

Cuando hayamos bajado de peso a las ramas, deberemos hacer unos cortes limpios a fin de que el árbol pueda cicatrizar correctamente sus heridas. No olvides, que la poda consiste en efectuar unas heridas que el árbol deberá cerrar para eludir podredumbres interiores de la madera.

El punto adecuado para hacer el corte, es exactamente el que se halla en la parte trasera a la zona de ensanchamiento de la rama.
Siempre y en todo momento vamos a deber proceder de igual forma, en tanto que desde ese abultamiento, el árbol comenzará a cicatrizar la herida apropiadamente y de forma natural.

Una vez cortadas las ramas, trituraremos los restos de poda para proceder a su reciclaje, esto es, compostarlos. A fin de que su descomposición sea más veloz, podemos usar un acelerador de la descomposición de restos orgánicos que los transformarán en compost en poco tiempo.

Fuente: jardinero en torrente

Etiquetas:

About The Author

Jose