Las estanterías metálicas para picking dinámico

 

estanterias metalicas

 

El sistema de almacenamiento activo de cajas, asimismo llamado cartonflow, facilita el almacenamiento de alta densidad de cajas y productos ligeros, con lo que se consigue un ahorro de espacio y un mejor control en la rotación de stocks.
Como en el caso de las estanterías metálicas activas para paletas, en este sistema de picking se asegura una perfecta rotación del producto al continuar asimismo el sistema FIFO (First in, First out) y evita interferencias al distinguir las zonas de carga y descarga.

La estantería de picking activo AR Live storage (Picking) reduce las distancias recorridas en el almacén y ahorra tiempo en el desarrollo de las operaciones, con lo que se amolda perfectamente en almacenes con gran volumen de operaciones de picking manual.

Estanterías activas para picking – AR Live storage picking

En las estanterías de picking activo, las mercaderías se deslizan sobre carriles de roldanas con una ligera inclinación, preparados sobre diferentes niveles que conforman las distintas calles de almacenaje.

Los carriles, pueden amoldarse sencillamente en sentido trasversal, para acomodarse a diferentes unidades de carga, lo que le transforma en un sistema muy polivalente para el picking de cajas.

 

 

Distintos sistemas de las estanterías metálicas

 

 

Sistema FIFO (la primera caja en entrar es la primera en salir)


Utilización de carriles de roldanas

Corredores elevados

Concebido para almacenes de área reducida, pero con posibilidad de desarrollo en altura, los llamados Corredores Elevados o bien Pasarelas son soluciones de almacenaje manual, que optiman al límite el espacio de un almacén.

Los corredores elevados, dan un genial aprovechamiento en altura mediante la creación de niveles diferentes de corredores, de carga manual, en múltiples alturas a los que se accede mediante escaleras. Hay estanterias metalicas baratas de segunda mano con precios muy asequibles y desempeñando el mismo servicio.


El sistema de almacenamiento de corredores elevados, es una solución de almacenamiento en altura desde la estantería de media carga. Es inmejorable para el almacenaje manual, cuando el espacio o bien área disponible es limitado.

-Regulación de niveles de carga cada cincuenta mm
-Paneles metálicos o bien de aglomerado
-Accesorios para todo tipo de mercadería
-Accesorios para todo tipo de mercancía: separadores, colgadores, anaqueles de malla, etcétera…