Los beneficios del uso de una MAMPARA TRANSPARENTE de protección

 

mampara transparente

 

Hoy en día, los medios se hacen eco del material indispensable para la protección y prevención frente al coronavirus, material esencial que todo el mundo debe llevar como mascarillas, guantes o bien geles desinfectantes.
Pero, a una parte de la vestimenta, los medios así mismo se han hecho eco de determinadas medidas de seguridad indispensables, como guardar una distancia de dos metros con otras personas en sitios públicos o bien que no debe haber más de determinada cantidad de personas en un mismo establecimiento.

 

mampara transparente

 

Mampara transparente para la protección del personal

Otra de las medidas de protección esenciales en nuestros días, no tanto para el empleo diario de la gente sino más bien para los trabajadores de los servicios mínimos que siguen abiertos en nuestros días, es la mampara transparente de protección de policarbonato.

La mayor parte de supermercados, farmacias y centros de salud han adoptado ya esta medida tan precisa, que impide que al personal le pueda salpicar cualquier ápice de saliva, previniendo de esta forma un posible contagio frente al Covid-19 y aportando seguridad a sus trabajadores.

 

mampara transparente

 

Las ventajas de instalar una mampara transparente

Las ventajas de la instalación de este tipo de mamparas, son diferentes y garantizan una mayor protección frente al Covid-19.

Estas son, tres de las ventajas principales del empleo de mamparas de protección en el campo comercial:

* Ayuda a los empleados, primordialmente a los que están de cara al público; a resguardarse de los agentes externos.

* Previene el contagio y la transmisión de los virus, en especial del Covid-19.

* Aporta seguridad, tanto a los empleados como a los clientes del servicio.

Algunos comercios como los supermercados o bien farmacias ya se han unido a esta iniciativa, mentalizados del gran valor que aporta este material, esencial tanto para sus empleados como para sus clientes del servicio, eludiendo de esta manera posibles contagios.

En suma, las mamparas de protección son un material esencial al haberse transformado en una de las primordiales medidas precautorias, de una parte, una adecuada higiene y unos EPI concretos, frente al contagio y la propagación del Covid-19.

 

 

La gran importancia de la prevención del contagio, nos ha llevado el incorporar artículos como la mampara transparente de separación entre las personas. Existen de diversos materiales, los cuales son ideales para su limpieza y desinfección.

 

 

 

mampara transparente

 

¿Cual es la importancia de una mampara?

Las mamparas protectoras anticontagios, son pantallas de metacrilato que se ponen en los puestos en los que el trabajador opera de cara al público, en tanto que forman una barrera muy eficiente para evitar la propagación del coronavirus. Gracias a ellas, se logra reducir sensiblemente las probabilidades de contagio, tanto del Covid-19 como de otros patógenos que se transmiten por el aire.

Para entender la relevancia de las pantallas de protección de metacrilato, es preciso examinar a nuestro principal contrincante. El coronavirus, es un patógeno que se propaga a través del contacto directo con las secreciones bucales o bien nasales, a través de las gotas generadas por los estornudos, la tos o bien la saliva.

Si bien no nos demos cuenta, cuando gesticulamos, charlamos o bien tosemos, lanzamos infinidad de partículas de saliva al aire, que se van depositando en todo tipo de superficies, sobre la ropa y la piel de las personas con las que interaccionamos. Y cuando tocamos esas superficies inficionadas y nos llevamos las manos a la cara, a la boca, a la nariz y a los ojos, introducimos el patógeno en nuestro organismo.

En el momento en que nos hemos contagiado, la estructura celular del virus engaña a nuestras células, lo que hace que se reproduzca de forma desmandada en nuestro cuerpo. En un ochenta por ciento de los casos, la enfermedad pasa totalmente desapercibida, pero esto no quiere decir que la persona no pueda contagiar a otras. La cuestión es, que en personas con nosologías anteriores, puede presentar síntomas como tos seca, fiebre alta y mocos, que son los principales vectores de contagio del coronavirus.

Así, para resguardarse del coronavirus, lo más esencial es recortar de raíz la posibilidad de contagio de persona a persona. Por tal razón, la herramienta más eficiente es poner una barrera de contención en frente de fluidos que permiten la propagación.

 

 

mampara transparente

Mamparas anticontagio contra el Covid-19

Para conseguirlo, las mamparas anticontagio pueden incorporarse en puestos de caja, para resguardar los productos o bien cualquier superficie susceptible de contagio. Y es que las mamparas de protección pueden utilizarse en todo tipo de negocios.

* Mamparas de protección para supermercados: uno de los trabajos con mayor peligro de contagio es el de los trabajadores del súper, sobre todo los cajeros, puesto que están de forma continuada expuestos a personas que pueden estar inficionadas, con lo que es esencial resguardarlos apropiadamente. Gracias a las pantallas de metacrilato, pueden trabajar considerablemente más tranquilos, evitando los contagios y atendiendo con mayor agilidad para evitar que se formen colas indeseadas.

* Mamparas de protección en farmacias: la mayoría de las farmacias cuentan con poquísimo espacio para atender a los clientes del servicio. En muchas ocasiones, no supera los veinte metros cuadrados, con lo que aparte de resguardar al trabajador, es esencial mantener las distancias de seguridad.

* Mamparas de metacrilato para negocios de hostelería: este campo debe estar bien protegido para evitar un nuevo repunte de contagios, puesto que son sitios en los que se concentran bastantes personas. Una gran idea sería separar las zonas de cocina del exterior, cubriendo con mamparas las ventanas donde se ponen los platos antes de ser servidos a los clientes del servicio.

* Pantallas protectoras para pequeñas y medianas empresas y otros comercios minoristas: en otros comercios minoristas y en algunas empresas de pequeño y mediano tamaño, va a haber que examinar el local donde se realice la actividad. Por poner un ejemplo, en los estancos, se precisaría un espacio para dar las cajetillas de tabaco de manera segura.

Eso sí, aqui hay que decir que, por sí mismas, las pantallas de metacrilato son eficaces para impedir los contagios. Para acrecentar su eficiencia, es de vital relevancia seguir las medidas higiénicas impuestas por la OMS y las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.