Los beneficios de las estanterias para palets

Ventajas de las estanterías activas para palets

Los beneficios que nos ofrecen las estanterias para palets activas son las siguientes.

– Ahorro de costos

La inversión que supone implantar este sistema de almacenamiento en nuestros almacenes tiene una rápida amortización, debido a:
* La minoración de los tiempos de carga y descarga.
* La reducción de los equipos de conservación precisos.
* Su simple funcionamiento y su escasa necesidad de mantenimiento.
* Optimización de la superficie libre.

– Optimización del espacio libre

Con las estanterías dinámicaspara palets, conseguimos optimar la superficie del almacén, multiplicando la capacidad de un almacén formado por estanterías usuales.
Con este sistema de compactación por rodillos, se eliminan los corredores de circulación que dan acceso a la mercadería, en tanto que solo precisamos dos pasillos: uno para la carga y otro para la descarga.

– Incremento de la productividad

Gracias a estas estanterías que siguen el sistema FIFO rigurosamente, logramos reducir fallos, reducir los tiempos de espera en la preparación de pedidos y la reducción de los tiempos de maniobra, lo que implica que logremos acrecentar la productividad en el almacén.

En las estanterías metálicas activas siempre y en todo momento queda preparado el palet precedente, sin posibilidad alguna de confundirse en la extracción. Se garantiza un flujo progresivo del producto, al realizar la carga por una parte y la descarga por otro, en tanto que esto se puede efectuar de forma simultánea.

 – Utilidad

Las estanterías activas son polivalentes ya que:
* Son compatibles con otros sistemas de almacenamiento, tanto con sistemas usuales como con sistemas automatizados y, además de esto, se complementan y también integran con perfección con los diferentes sistemas logísticos, de forma que podemos conseguir un desempeño máximo de las estructura del almacén.
* Por medio de estas estanterias palets, se puede formar la estructura de almacenes autoportantes.
* Dejan diferentes posibilidades de combinación con zonas de picking, las que acostumbra a estar ubicadas en los niveles inferiores.
* Son amoldables a las necesidades de los clientes del servicio y a sus unidades de carga
* Nos dejan emplear una enorme pluralidad de elementos de elevación: carretas contrapesadas, transelevadores, retráctiles, etcétera.
* Podemos mecanizar las estanterías activas a través de transelevadores.
* Se pueden emplear como sistemas Push-Back, cuando es esencial la rotación de mercaderías.