Los Leds es la iluminacion ideal para las letras corporeas

Los Leds es la iluminacion ideal para las letras corporeas

letras corpóreasLos letreros luminosos, son entre los primeros que comenzaron a emplear los Leds como fuente de luz. Esto se debe a que tenían una esencial prioridad; substituir el frágil, complejo y peligroso Neón.
Los cilindros de neón con los que se fabrican y también alumbran las letras corpóreas, han provocada bastantes cefaleas a los rotulistas, puesto que se veían obligados a depender de los “neoneros” a fin de que les fabricasen las letras, precisaban transportar y también instalar estos neones entre algodones debido a su extrema debilidad (extraño es el rótulo en el que no se rompía alguna pieza) y debían tener un extremo cuidado con su alto voltaje (muchas son las personas que han muestro manipulando el neón por no tener las cautelas precisas).

Con el Led todo se ha alterado, y de forma rapidísima(ver mas aqui). Los rotulistas disponen de una enorme autonomía pudiendo solicitar a los distribuidores sus “pastillas de Led” y también instalándolas. No existe peligro de ruptura, no existe riesgo en su instalación (la mayoría trabajan a doce o bien veinticuatro voltios) e inclusive son considerablemente más ecológicas (el mercurio que incluye cada pieza de neón es muy contaminante) por no hablar del esencial ahorro energético y durabilidad. Los letreros compuestos con letras corpóreas, han conseguido su acompañante ideal para su lucimiento.

Más no todo ha sido un paseo de rosas, de igual forma que el neón es un producto consagrado y estable desde hace bastante tiempo, el Led enfocado a la iluminación ha sufrido unos cambios en los últimos seis años tanto en calidad, como en posibilidades y sobre todo en costo. En primera instancia las pastillas de Led (la mayoría de ellas incluían leds Dip o bien Piraña) fallaban y esto era debido eminentemente a 2 aspectos:

La falta de conocimiento en la instalación

Los rotulistas creían que cualquier led (y sus fuentes de nutrición) se podía instalar al exterior, cuando si no se tenia un producto con un nivel de estanquidad afín a IP67 siempre y en todo momento acababan llegando los inconvenientes. Las conexiones eran otro punto débil, puesto que hasta el momento en que llegaron las regletas atascas, la mayor parte utilizaba regletas de tornillos al exterior y esto creaba micro cortocircuitos que afectaban gravemente a los leds.

 Otro esencial fallo era no tomar en consideración los margenes de seguridad que debemos tener en consideración (entre el 15-20% ) cuando calculamos la fuente de nutrición, secuenciador, amplificador, etcétera. y para finalizar y no menos esencial, las conexiones; al trabajar con un voltaje tan pequeño, las caidas de tensión afectan gravemente a la instalación si no aplicamos las derivaciones a las fuentes de alimentación precisas.

La calidad de los productos

Si bien ahora la estabilidad del Led se puede clasificar como buena, en los comienzos contábamos con Leds Piraña y Dip (tipo campana) los que si funcionaban ocho horas al día padecían una devaluación lumínica horrible. Aun trabajando bajo estas horas, la depreciación lumínica era considerablemente mayor que hoy en día con la tecnología SMD. Y es que una cosa es que el Led no se funda a las 10.000 horas y otra es con que intensidad está luciendo pasadas estas horas (si la perdida luminosa es superior al 30% de la inicial, estimamos que deberíamos cambiarlo).

Etiquetas:

About The Author

Jose