Materiales y estilos de una LETRA CORPÓREA

letra corpórea

 

Varios son, los tipos de materiales que se utilizan para la confección de una letra corpórea, además de su estilo, dependiendo a que tipo de negocio va destinado el rótulo.

* Letras de metacrilato

El metacrilato es un material muy polivalente, puede ser usado en exteriores cómo también en interiores y genera un acabado muy elegante y atractivo. Acostumbra a ser realmente buscado para la preparación de letras corpóreas de empresas o bien oficinas. Las letras de metacrilato, resaltan por su brillo y sus acabados profesionales. Sus superficies lisas y totalmente pulimentadas, son su atrayente primordial. Suele ser usado en color blanco, negro o bien transparente, en dependencia del fin que se les quiera dar. Además de esto pueden ser lumínicas.

*Letras de PVC

El PVC es un material resistente y perdurable. Se presentan en diferentes acabados y se identifican por tener un buen acabado, pero a un costo bastante asequible. Pueden ser con iluminación o bien sin iluminación.

*Letras vegetales

Como las letras de madera, las letras vegetales o bien de musgo son una genial opción para destacar la naturalidad de los negocios. Indudablemente, como con las letras en madera, dan un estilo único y muy atractivo, capaz de captar todo tipo de público. Se resaltan primordialmente por su lozanía y naturalidad, aparte de la capacidad de penetrar en los cincos sentidos de los clientes del servicio. El musgo va realmente bien en combinación con las letras en madera.

 

letra corpórea

 

¿Cuál es el propósito de la letra corpórea?

 

La meta de las rotulaciones con letras en madera, normalmente, es destacar la imagen de una empresa o bien un negocio. Las letras corpóreas , no se distancian de tal fin, su objetivo o bien finalidad es destacar o bien distinguir la imagen deseada de una forma natural, muy elegante, personal, ofertando los mejores beneficios para tu negocio. Con lo que ya lo sabes, las letras en madera, o bien cualquier otro material, van a ser tus mejores aliadas.

 

 

Sin lugar a duda el letrero con la letra corpórea, es el de más demanda por la presencia que dona a la fachada en la que está colocado y a ese negocio o servicio

 

 

El material de una letra corpórea

Las letras corpóreas son, como su nombre señala, letras en 3D, que cuentan con “cuerpo”, y que se pueden usar para diferentes objetivos. Además de esto, estas letras están hechas de diferentes materiales y pueden tener diferentes peculiaridades.
Algunos tipos de letras corpóreas existentes son los siguientes:

* De PVC
* De panel composite (Dibond)
* De madera
* De aluminio
* De acero
* Con iluminación

Estas últimas, las letras corpóreas con iluminación, indudablemente es uno de los productos estrella al hablar de letras corpóreas. Se fabrican en aluminio y, en el frontal, se pone una placa de metacrilato blanco, sobre la que se sostienen diferentes luces led. De este modo, se logra un rótulo corpóreo con iluminación de bajo consumo.

 

letra corpórea

 

Las letras Vintage y Retro

 

Esta clase de letra corpórea vintage o bien retro, se empleaba a mitad del siglo XX, era uno de los rótulos más frecuentes en casinos, hoteles y restaurantes.
En los años sesenta, se confeccionaban con materiales como el acero o bien madera, lo que tenían un mantenimiento de año en año. Es por ese motivo que este tipo de letra tenía una estética avejentada y con diferentes tonalidades de pintura.

Actualmente, se fabrican en aluminio y se pintan con pinturas imitando el óxido o bien provocando imperfecciones en las letras. En estos últimos años, ha habido un apogeo en las ventas de este tipo de letras, dado a que los grandes diseñadores, interioristas y decoradores, las incorporan en sus nuevas decoraciones de locales e inclusive en decoraciones de residencias.
Una parte del éxito de este estilo, se encuentra en ese sentimiento tan posmoderno del “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Es como meter un pedazo del Broadway de la primera mitad del siglo XX en casa. Ese sabor a Hollywood, el crear un entorno de iluminación ténue que saque el Bogart y la Hepburn que llevamos dentro ¡si bien estemos haciendo un Netflix+sofá+mantita!
Nosotros, hemos intentado ahorrar al límite posible esta clase de corpóreas vintage, puesto que esta clase de letras acarrean un trabajo bastante pesado. El sistema de iluminación que llevan son lámparas con sistema led, con lo que con estos sistemas podemos ofrecerte un estilo de letras con aires retro y con un consumo mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *