Palm Beach, un estilo que surge de los muebles vintage

La decoración atiende a muchos estilos, mas a veces se producen tendencias que parecen no pasar jamás de moda, como sucede con la decoración y los muebles vintage. Esto es lo que pasa con el Palm Beach, que desde el momento en que viese su boom en el primer mes del verano de dos mil quince no ha dejado de crecer y ha logrado reunir a todos y cada uno de los ámbitos del diseño, marcando el camino en el mundo del diseño generalmente.

Decoración palm beach, inspirado en playas con glamur
El Palm Beach nació en una villa de Florida y si bien lo identifiquemos a priori con lejanas playas paradisiacas, la verdad es que los españoles hemos tenido mucho que ver en la definición de esta tendencia ornamental. Y es que en sus orígenes, el Palm Beach iba de la mano de un estilo arquitectónico conocido como Mediterranean Revival, que tenía como referente a países de la costa mediterránea como España, Francia o bien Italia.

Estilo palm beach, la tendencia vintage de la época
Si hubiese que delimitar este estilo en pocas palabras sin duda  que  serían: rústico, natural y tropical, dominando los muebles vintage. El Palm Beach es ideal para la creación de entornos muy elegantes, alegres y, por qué razón no, algo audaces. Esto parece haber conquistado los hogares de aquellos a los que les agrada estar a la última en decoración.
Entrando en más detalles, a esta tendencia se le reconocen unas peculiaridades tan concretas que seguro que te va a parecer el look de verano más aconsejable para tu hogar.

Espíritu palm beach, moderno y vintage
El espíritu del Palm Beach es la combinación de diseños tradicionales, muebles rústicos y estilos contemporáneos. Si bien de primeras parecen completamente incompatibles, la verdad es que juntos son la mezcla perfecta si te gustan los ambientes agradables.
De la composición del espacio puede destacarse su notable tendencia a la simetría, que se cuida desde el reparto del mobiliario hasta los detalles ornamentales más pequeños.

Entorno palm beach, iluminación y naturaleza
El estilo Palm Beach destaca la iluminación de los espacios, aportando un entorno propio de la costa en la que brotó. Para ello emplea colores base como el blanco o bien el negro, acompañados por tonos azules, verdes, naranjas, amarillos y metálicos (cobre o bien dorado).

Estilo Palm Beach, espacio abierto y limpio
A resultas de la armonía en la composición y la iluminación de los colores, el espacio decorado con el estilo Palm Beach se concibe como una zona despejada y libre de obscuridad. Conque uniendo tu hogar a esta moda, lograrás que tus habitaciones resulten sencillas y equilibradas.
En este entorno, la madera aparece como el material que aporta sobriedad, tanto desde los acabados del espacio como desde los detalles ornamentales. A ella asimismo le acompañan los elementos de rattan, imprescindibles para sembrar el espíritu Palm Beach en tu hogar.