Planificacion del almacen industrial con estanterias de ocasion

Planificacion del almacen industrial con estanterias de ocasion

En el momento de planear el propósito para los sistemas de almacenajes, debemos prever el espacio y los equipos precisos para guardar y resguardar los productos, hasta su utilización o bien embarque, siempre y en todo momento, pensando en la forma más asequible en lo que se refiere a costos. Más tarde, examinaremos los múltiples aspectos, que nos sirven como guía para la planificación de los almacenes.

El paso inicial en la planificación debe ser el análisis anterior, preciso y detallado de las peculiaridades físicas de los productos que vamos a guardar y de qué manera se comporta la demanda de exactamente los mismos, estos factores son clave en el momento de establecer las técnicas ideales para el diseño y la organización del almacén. Una vez hecho el análisis se puede iniciar a estimar los requerimientos técnicos y organizativos. Sobre todo debemos tener muy claro, adquirir un magnífico sistema de estanterias de ocasion.

estanterias de ocasion

Diferentes factores a resaltar según http://estanteriasindustriales.com/

Conforme las peculiaridades físicas de los productos:
*Volumen y peso del producto.
*Fragilidad y resistencia de apilación.
*Peligrosidad (productos inflamables, explosivos, etcétera).
*Las condiciones ambientales que requieren los productos como refrigeración, cámara isotérmica…
*Estándar de empaquetado.
*Identificación física (dificultosa o bien indudable).

Conforme caducidad o bien obsolescencia:
*Productos de larga duración.
*Productos de caducidad fija.
*Productos caducos.
*Productos con alto peligro de obsolescencia.

Conforme la administración del stock:
*De lote de pedido.
*Stock de seguridad.
*Rotación.
*Nivel máximo de stock.

Factores de trasporte:
*Embalaje.
*Volumen.
*Peso.
*Expedición.

Factores de manejo:
*Fragilidad
*Soporte

Factores de operatividad:
*Sistema de codificación de existencias.
*Sistemas de seguridad ante posibles hurtos o bien manipulaciones negligentes.
*Unidad de manipulación de la mercancía (pallet, bulto, etcétera)
*Seguimiento del sistema PEPS o bien UEPS o bien indiferente.
*Unidad mínima de venta.
*Necesidad de reacondicionamiento del producto.
*Medios de contención usados (pallet, cesta, etcétera).

Factores de demanda:
*Artículos de alto o bien bajo movimiento.
*Artículos de alto o bien bajo precio.
*Artículos estacionales.
*Prioridad del servicio.

Por otra parte, el tipo y el número de materiales que vamos a guardar y manejar, forman la base para la planificación de nuestros guardes. Las peculiaridades físicas de los materiales, pueden determinar en gran media los métodos de almacenaje y manejo. Los factores físicos a tener en consideración son: dimensiones, peso, forma y durabilidad.

Para establecer los niveles de inventario, debemos prestar atención y estimar factores como el consumo por estación, la rotación aguardada de inventarios y los cambios en la mezcla de productos.

Existe la posibilidad, de que para determinar la cantidad de productos que vamos a guardar debamos preguntar, por una parte, al gerente de producción sobre los niveles de materia prima y productos en proceso y, por otra parte, al gerente de ventas sobre los niveles de productos terminados.

Una vez tenemos determinado el nivel del inventario de cada producto que tenemos guardado, se escoge la unidad de almacenaje, esto es, el número mínimo de productos que se guardarán por unidad. La unidad de almacenaje, generalmente se elige conforme con las peculiaridades físicas del material, el equipo libre para movimiento y almacenaje, la cantidad de material y la manera en que este se recibe y embarca. Hay que tener en consideración, que la unidad de almacenaje puede ser mayor que la unidad de embarque o bien de manufactura.

La cantidad, el volumen o bien ciertas peculiaridades físicas ya citadas, son ciertos factores que influyen en los niveles de almacenaje para las actividades de la variación de pedidos.

About The Author

Jose