Sinónimo de lujo y refinamiento, (las cápsulas de café y las máquinas compatibles Nespresso se han convertido en un artículo imprescindible para los amantes del café en todas partes. Entonces, por qué comprar capsulas compatibles con Nespresso.
Por qué comprar capsulas compatibles con Nespresso
Durante un período inicial, se dejó que el gigante suizo «gobernara el sector» sin oposición. Sin embargo, era inevitable que otras marcas diseñaran sus propias cápsulas para que fueran compatibles con la máquina Nespresso®. Hoy en día, varias marcas diferentes cómo Cafés Granell, han logrado reclamar una parte de este mercado en auge. Algunos de ellos, se han inspirado en la estrategia de lujo empleada por el propio Nespresso®, mientras que otros han intentado surfear la ola actual de popularidad que rodea a los productos naturales y orgánicos.
Pero, ¿estas cápsulas realmente valen la pena? ¿Deberías elegir las cápsulas Nespresso originales o las nuevas cápsulas compatibles? Echemos un vistazo más de cerca a lo que se ofrece exactamente…
Cápsulas de Nespresso
Con su prestigiosa marca y su atractivo y colorido empaque, muchos consumidores nunca sienten la necesidad de mirar más allá de las cápsulas Nespresso originales. La amplia gama de opciones, está diseñada para satisfacer todos tus deseos: tuestes raros, cápsulas especialmente diseñadas para cafés cortos, infusiones más largas… realmente hay algo para todos.
Sin embargo, esto no quiere decir que las cápsulas de Nespresso sean perfectas. Lo primero que podría desanimarte es su precio. No hay dos formas de hacerlo: las cápsulas Nespresso son caras. Además, la estrategia de distribución selectiva empleada por Nespresso® limita significativamente la disponibilidad de sus cápsulas; esencialmente, solo puede comprarlos en su sitio web o en sus propias tiendas dedicadas.
Las máquinas de la marca se han convertido en un artículo imprescindible para los amantes del café en todas partes. Entonces, por qué comprar capsulas compatibles con Nespresso.
Conoce por qué comprar capsulas compatibles con Nespresso
En un esfuerzo por poner fin al dominio de Nestlé en el mercado de las cápsulas de café, numerosas marcas han lanzado sus propias cápsulas compatibles. Han disfrutado de diferentes niveles de éxito, y cada uno a su manera. Una cosa que suelen tener en común todas las cápsulas compatibles es que son más económicas que las versiones de Nespresso®. Pero aparte de su precio, las cápsulas tienden a clasificarse en 3 categorías distintas, cada una con características diferentes.
Cápsulas inspiradas en Nespresso
Algunas marcas han decidido enfrentarse a Nespresso® en su propio juego, lanzando un asalto a la sección preferida del mercado del gigante suizo. Estas marcas ofrecen diferentes variedades de cápsulas que se parecen mucho a la gama original, aunque con un tueste ligeramente más oscuro que encontramos que le da un toque amargo al sabor. A diferencia de Nespresso®, las cápsulas que ofrecen estas marcas están disponibles en todas partes.
Cápsulas respetuosas con el medio ambiente
Varias marcas han centrado su atención en otra consideración clave para muchos consumidores: el material del que está hecha la cápsula. Estas marcas han optado por cápsulas biodegradables y/o compostables que permiten a los amantes del café reducir significativamente sus residuos y minimizar su huella de carbono, sin dejar de disfrutar de una taza de café de alta calidad. Otras marcas están cuidando el medio ambiente de una manera diferente, ofreciendo café que ha sido producido exclusivamente con métodos de agricultura orgánica. Puedes encontrar este tipo de capsulas en https://www.cafesgranell.es/es/47-capsulas-compatibles-nespresso
Por último, hay un tipo de cápsula que no encaja en ninguna de las categorías descritas anteriormente: las cápsulas recargables. Esta opción le permite recargar sus cápsulas cuando lo desees. Por lo tanto, es la manera perfecta de asegurarse de que el café que bebes esté siempre lo más fresco posible: todo lo que necesitas es un poco más de tiempo (¡y un poco de paciencia!).