Alquilar una casa o ser dueño de una casa
Comprar una casa es parte del sueño de cualquier persona . Sin embargo, elegir comprar o alquilar es una decisión importante que afecta a su salud financiera, estilo de vida y objetivos personales. Entonces, ¿qué es mejor comprar o alquilar? Cualquiera que sea la opción que elija depende completamente de su estilo de vida y situación financiera. Ambos requieren un ingreso regular (para que pueda pagar los pagos y los costos asociados) y también pueden requerir un cierto grado de esfuerzo para mantener.
Pero hay varias diferencias que hacen que alquilar y poseer una propiedad sean claramente diferentes. Alquilar una propiedad no conlleva todas las responsabilidades asociadas con la propiedad de una vivienda y usted tiene más flexibilidad, ya que no está necesariamente atado a su propiedad. Ser propietario de su casa le brinda una inversión considerable , pero tiene un gran costo, tanto por adelantado como a largo plazo.
Ser dueño de una casa no siempre es mejor que alquilar, y alquilar no siempre es tan simple como parece. Aquí, destacamos algunas de las diferencias clave entre alquilar y comprar.
CONCLUSIONES CLAVE
- Si elige alquilar o comprar su casa depende de su situación financiera, estilo de vida y metas personales.
- Ambos le brindan un lugar para vivir y requieren ingresos regulares para poder realizar los pagos.
- El alquiler ofrece flexibilidad, gastos mensuales predecibles y alguien que se encargue de las reparaciones.
- Ser propietario de una vivienda trae beneficios intangibles, como una sensación de estabilidad y orgullo de propiedad, junto con los beneficios tangibles de las deducciones fiscales y la equidad.
- Alquilar no significa que esté tirando dinero todos los meses, y ser propietario no siempre lo ayuda a generar riqueza a largo plazo.
Alquilar una casa
El mito más grande sobre el alquiler es que estás tirando dinero todos los meses. Esto no es verdad. Después de todo, necesitas un lugar para vivir, y eso siempre cuesta dinero de una forma u otra. Si bien es cierto que no está generando capital con los pagos mensuales de alquiler, no todos los costos de ser propietario de una vivienda siempre se destinan a amortizar capital.
Cuando alquila, sabe exactamente sus costos de vivienda cada mes. Esta cantidad se indica en su contrato de arrendamiento para que pueda planificar en consecuencia. En algunos casos, su arrendador también puede incluir otros costos dentro de esa cantidad, como servicios públicos y tarifas de comunidad de vecinos, etc…
Como arrendatario, es posible que se enfrente a aumentos de alquiler cada vez que se renueve su contrato de arrendamiento .
Alquilar significa que puede mudarse cuando finalice su contrato de arrendamiento. Sin embargo, también significa que podría tener que mudarse repentinamente si el propietario decide vender la propiedad.
Comprar una casa
La propiedad de la vivienda trae beneficios tanto tangibles como intangibles. No solo tiene su propia casa, puede tomar decisiones sobre el aspecto y el diseño del espacio, sino que también obtiene una sensación de estabilidad y orgullo de propiedad.
Sin embargo, tenga en cuenta que cambiar de opinión sobre el lugar donde vive puede resultar muy costoso, ya que los bienes inmuebles son un activo ilíquido . Es posible que no pueda vender cuando quieras. E incluso si lo hace, es posible que no lo obtenga al precio que desea, especialmente si el mercado inmobiliario está a la baja. Incluso si está al alza, hay costos de transacción significativos asociados con la venta de su propiedad.
El costo general de ser propietario de una vivienda tiende a ser más alto que el de alquilar, incluso si el pago de su hipoteca es más bajo que el alquiler. Aquí hay algunos gastos en los que gastará dinero como propietario de una vivienda que generalmente no tiene que pagar como inquilino:
IBI
Basura (algunos propietarios requieren que los inquilinos paguen esto)
Servicio de agua y alcantarillado (algunos propietarios exigen que los inquilinos paguen esto)
Seguro
Contratar una Hipoteca
Pueden pasar hasta 13 años antes de que una parte mayor de su pago se destine al saldo principal de un préstamo hipotecario a 30 años. Aunque siempre puede contratar los servicios de un broker hipotecario como Fercogestión para obtener una hipoteca barata adaptada a sus necesidades.
Si ha decidido comprar una casa, contratando una hipoteca con buenas condiciones podrá asegurarse que sus pagos estarán siempre dentro de sus posibilidades.