¿Que es un pantalán flotante?

Habrás oído hablar de él, pero desconoces que es un pantalan flotante. Un pantalán flotante, es un conjunto de cubos de plástico de polietileno y rótulas. Los cubos se alinean, se entrelazan y te dan la forma que quieres. Puede ser cualquier cosa, desde un pontón hasta una pista de tenis o un campo de fútbol flotante. Todo tipo de instalaciones son posibles, en el mar o en el agua: lagos, ríos, arroyos, ¡los cubos modulares pueden soportar fuertes olas y corrientes!

 

 

 

 

 

 

¿Que es un pantalán flotante?

A menudo, se utilizan en la organización de eventos en los puertos que pueblan nuestras costas, como festivales de barcos, regatas náuticas, jornadas de puertas abiertas de submarinos o simplemente para amarrar embarcaciones de recreo.

En el sector fluvial, la instalación se utiliza más a menudo en el contexto de las bases náuticas, para remar, navegar o incluso para conectar dos orillas (puente flotante). Los deportes acuáticos están en auge. Pero no es raro que un puerto deportivo o un centro de ocio náutico utilicen sistemas como los pantalanes flotantes

 

 

 

 

¿Cómo se hace y que es un pantalán flotante?

Mucha gente tiene un muelle o un banco en funcionamiento. ¿Y si no lo hacen? A veces es necesario invertir en un pantalán, que puede ser de madera, compuesto o plástico, flotante o anclado cuando el nivel del agua no varía. La solución más sencilla y menos costosa para la mayoría , es el pantalán flotante. Se puede instalar y desinstalar en pocas horas. Resuelve los problemas que nos encontramos todos los años, es decir, el almacenamiento de los equipos para el invierno. Tu única preocupación es dónde guardar tu equipo durante el invierno.

En este pequeño artículo, te damos consejos sobre cómo instalar un pantalán flotante de la A a la Z.

Define tu necesidad de cubos flotantes

Tu proyecto definirá el número de cubos necesarios.  Los pantalanes son esenciales, cuando el acceso al agua es escaso. Es especialmente útil para los niños y las personas con movilidad reducida en silla de ruedas. Tus embarcaciones se beneficiarán de un amarre flotante con una estructura de calidad.

 

 

 

Habrás oído hablar de él, pero desconoces que es una pantalan flotante. Ahora te comentamos cuanto tiempo se tarda en su construcción

 

 

 

    ¿Cuánto tiempo se tarda en instalar uno de marineluxury.es/pantalanes-flotantes-madera/?

 Para un proyecto pequeño, una mañana es suficiente para montar tu pontón o barcaza flotante. El resto depende de la accesibilidad del agua. En el caso de los proyectos en el mar, la instalación llevará más tiempo. Dependiendo del fondo, el anclaje también será más o menos largo. Pero en general, una instalación en un puerto, una playa o un lago es relativamente rápida. Esta es la ventaja de este sistema.

 

 

 

¿Cuáles son las ventajas de un pantalán flotante?

    Gran resistencia a los impactos y a los golpes

    Solidez de las tapas en las 4 esquinas del cubo

    Tratamiento anti-UV

    Resistencia al fuego y a las heladas

    Personalizable

    Facilidad de uso (montaje/desmontaje/almacenamiento)

    Reciclable

    Soporta cargas pesadas

    Sin mantenimiento

El aire del flotador proporciona a la instalación una excelente flotabilidad. De hecho, una buena flotabilidad es esencial para los eventos en los que la carga de los cubos es importante. Ya se han realizado proyectos para soportar coches, motos acuáticas o incluso pequeños equipos de construcción, demostrando que apenas pueden sumergirse.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es la normativa sobre pantalanes flotantes?

Todo depende de dónde se instalen. De hecho, para el uso marítimo o fluvial, la normativa es diferente.

La ventaja de una instalación de este tipo, es su bajo impacto ecológico. De hecho, no implica la destrucción del lecho marino para verter grandes losas de hormigón, y no hay necesidad de grandes cimientos. Los cubos, se pueden retirar en un abrir y cerrar de ojos.

 ¿Preparado para amarrar barcos semirrígidos? ¿Amarre de veleros, canoas, fuerabordas, motos acuáticas y otras embarcaciones a motor?