Recambios Verdes ¿Qué son y qué beneficios tienen?

Los recambios verdes para coches, camiones, furgonetas y demás vehículos son ampliamente reconocidos como una fuente asequible y respetuosa con el medio ambiente.

¿Qué son los recambios verdes?

RECAMBIO VERDE

 

Se trata de piezas usadas en otros vehículos procedentes de fabricantes de productos originales. Cada recambio verde contribuye a la valiosa industria del reciclaje, lo que ofrece enormes beneficios a la sociedad en general.

Si no está seguro acerca de algún aspecto de las partes verdes, siga leyendo: este artículo cubre todo lo que necesita saber.

¿Como se selecciona un recambio verde?

Las piezas no dañadas y reutilizables de los vehículos al final de su vida útil y dados de baja se recuperan de forma rutinaria durante el proceso de desmontaje y reciclaje. Se trata de “piezas ecológicas de automóviles”, también conocidas como piezas “recicladas”, “recuperadas” o “usadas”.

Recambios verdes ¿Cuáles son los beneficios ?

beneficios recambios verdes

Bajo costo

El beneficio más obvio de comprar recambios verdes para automóviles es el coste reducido. Los precios pueden ser la mitad de precio, incluso hasta un 90 % más baratos, que obtener una pieza nueva del fabricante. Sin embargo, con pruebas rigurosas y garantías disponibles, no hay necesidad de preocuparse por la calidad o la confiabilidad.

Disponibilidad

A pesar de su asequibilidad, hay variedad de elección, con una amplia disponibilidad de piezas ecológicas para prácticamente todas las marcas de automóviles. Esto se debe a que los automóviles generalmente se fabrican en linea, por lo que, a menos que su vehículo sea una edición limitada rara, las piezas reutilizables de alta calidad suelen ser fácilmente accesibles en el mercado. En muchos casos, comprar piezas de segunda mano es más fácil que obtener piezas nuevas, ya que las piezas de repuesto no se fabrican con tanta frecuencia como los vehículos completos.

Ambiental

El uso de piezas de automóviles reutilizadas es de gran ayuda para el medio ambiente, de ahí el «verde» en su nombre. La compra de una pieza ecológica evita la necesidad de fabricar una pieza nueva, lo que genera importantes ahorros de energía y recursos en todo el mundo. Los recambios verdes ahorran miles de millones de barriles de petróleo cada año en los procesos de fabricación y transporte, al tiempo que aumentan la vida útil de innumerables vehículos existentes.

¿Este tipo de recambios son seguros?

garantia recambios verdes

Muchas personas tienen dudas sobre la compra de piezas de automóviles usadas que se han rescatado de un vehículo, especialmente si estuvo potencialmente involucrado en un accidente.

Gran parte de la mala publicidad en torno a las piezas de automóviles usadas se origina en los fabricantes de piezas nuevas, que naturalmente se benefician de los clientes mal informados que intentan comprar piezas nuevas, más caras, en lugar de piezas de segunda mano.

También hay que ser consciente de que, aunque la industria está regulada, la aplicación de las normas puede ser deficiente. Naturalmente, cualquier signo de daño evidente, como grietas, fugas o dobleces en la pieza de su automóvil usado, debe hacer sonar las alarmas.

A pesar de estos factores, debe saber que a menudo no hay necesidad de preocuparse: las piezas “verdes” están sujetas a inspecciones y estándares de calidad muy estrictos, como los efectuados en Ecorecambios.

Cuidan el medio Ambiente

La primera ventaja de los recambios verdes es el ecológico, ya que responden a la lógica de economía circular. Reducen el desperdicio y el consumo de recursos, tanto de materias primas como de energía.

Por tanto, contribuyen a reducir el impacto ambiental y ecológico de los automóviles. Además, constituyen una excelente promoción del reciclaje de vehículos al final de su vida útil.

Cualquiera que sea su origen, cumplen con los requisitos de resistencia, calidad y seguridad. Son piezas perfectamente seguras y reacondicionadas. Para el consumidor, por lo tanto, no hay riesgo.