Renovar la decoracion de segunda mano

Renovar la decoracion de segunda mano

decoracion de segunda mano

A lo largo de estas vacaciones probablemente pases unos días en casa del pueblo o bien vayas a visitar a tus tíos o bien abuelos. Estos lugares pueden ocultar verdaderas joyas en forma de muebles a los que, si bien no lo creas, puedes sacar mucho partido.

Esa vieja cómoda de tu abuela, que a primer aspecto te puede resultar horrible, puede quedar de lo más chic en tu recibidor con ayuda de una lija y un poco de pintura como decoracion de segunda mano.

Técnicas para restaurar mobiliario vintage

Si ha caído en tus manos una autentica pieza vintage y deseas restaurarla a su estado original, has de ser algo más cauteloso y efectuar algunos pasos anteriores ya antes de poder usar cualquier otra técnica ornamental.

Evaluación del mueble

Ya antes de ponerte manos a la obra debes efectuar una evaluación del estado del mueble. Si tiene carcoma, le falta alguna pieza o bien hay que substituir otras.

Carcoma

La carcoma o bien polilla puede ser algo complicada de quitar, especialmente si el mueble está muy infectado. La distinguirás sencillamente por los propios agujeros que deja en la superficie de la madera.
Para suprimirla precisarás ciertas herramientas: jeringa, espátula, brocha, líquido matacarcomas y pasta de madera.
Con la ayuda de una jeringa introduce el líquido anticarcoma en todos y cada uno de de los orificios. Después con la brocha vamos a aplicar una capa de líquido por toda la superficie.
Para finalizar, envuelve totalmente la pieza con plástico trasparente y déjala cuando menos cuatro o bien cinco días, si son algunos más, mejor.
Una vez desinficionado toca arreglar los daños. Para esto puedes usar pasta de madera para rellenar todos y cada uno de los huecos y orificios.

Decapado

Si el mueble que deseas restaurar, tiene amontonadas múltiples capas de pintura y barnices deberás decaparlo.
Para lograr un buen decapado precisarás una pistola de aire caliente para fundir la pintura y una espátula con la que retirarla poquito a poco.
Si dejas algunos restos de pintura, lograrás un efecto gastado muy vintage.

Reparación de daños

Una vez desinfectado y decapado llega la hora de arreglar el mueble, de substituir o bien reparar aquellas piezas que falten o bien que estén rotas.
Desmonta el mueble por completo e intenta en lo posible reparar las piezas originales ya antes que reemplazarlas por otras nuevas.
Con una lija pule esmeradamente los golpes y raspones que halles sobre la madera. Las rajas y hendiduras puedes rellenarlas con pasta para madera.

Como ves existen muchas posibilidades de recobrar el mobiliario vintage. Solo precisas un poco de trabajo y una enorme dosis de ilusión.

Fuente: vacia tu casa

 

About The Author

Jose