Tipos de estanterias de ocasion y su mantenimiento

Tipos de estanterias de ocasion y su mantenimiento

estanterias ocasion

Las estanterías de paletización son estructuras diseñadas para guardar mercaderías paletizada. Está confeccionada por puntales fijados al suelo y arriostradas entre sí formando escalas y por largueros horizontales que originan los niveles de carga.

Las estanterias ocasion de paletización, son un sistema de almacenamiento muy extendido, su éxito se deben a su funcionalidad y diseño en tanto que disponen de una capacidad de carga muy notable en lo que se refiere a peso y volumen, son modulares con lo que se amoldan a cualquier espacio y requieren poco mantenimiento.

Tipos de estanterias industriales segunda mano

*Convencional

 Es el sistema más usado. Da un acceso directo a cada paleta, se montan en cuerpos duplicados de estanterías con acceso por los dos lados lo que conforma una sucesión regular de estanterías y corredores. La anchura de los corredores está dependiendo del elemento de conservación empleado: apilador, carreta elevadora..

*Compacta

 Dejan el almacenamiento por acumulación de palets. Cada estantería puede acoger múltiples palets en profundidad. Los palets se apoyan en carriles y son empujados a través de la propia carreta de carga y descarga.

*Bases móviles

 Las distintas filas de estanterías se deslizan por unos carriles, dejando la supresión de prácticamente todos los corredores de carga y descarga.

*Dinámica

 Similar a la precedente mas los carriles de apoyo de los palets presentan una pequeña inclinación y están dotados de rodillos de manera que los palets se desplazan por medio de la estantería por gravedad. La carga y la descarga se realizan por los extremos opuestos de las estanterías.

*Autoportante

 Es la que la propia estructura de la estantería sirve como soporte de los cerramientos y la cubierta del edificio.

*Estanterías para picking con cargas paletizadas

Basicamente son estanterias usuales, atendidas a través de carretas singularmente diseñadas para la preparacion de pedidos, o sea, la recogida y combinacion de cargas no unitarias que conforman el pedido del usuario.

Es la parte de las estanterias, reservada para guardar productos cuya rotacion es inferior a la unidad de carga y el acceso se efectua de forma manual o bien con medios mecanicos. La altura máxima de trabajo esta en torno a los diez metros; no obstante, si el medio es con transelevador, se puede aumetar esta cota.

*Carrusel vertical o bien Paternóster

Son estanterías para pequeñas piezas y picking manual. El obrero no se desplaza, sino son las estanterías, con un sistema similar al de las norias de riego, las que se mueven de forma vertical y según la demanda del usuario, de tal manera que la persona que esta elaborando el pedido siempre y en todo momento tiene el anaquel pedido a su alcance.

Etiquetas:

About The Author

Jose