Hay múltiples bancos en España, que ofrecen hipotecas para no residentes: desde financieras online hasta entidades más tradicionales como Banco Santander, CaixaBank o Bankinter, entre otras muchas. Te recomendamos contactar con tantos bancos como puedas para equiparar sus ofertas y ver con cuál vas a tener unas mejores condiciones. Encontrarás, todo sobre las Hipotecas para no residentes en España.
Todo sobre las Hipotecas para no residentes en España
Así mismo, puedes delegar la petición de la hipoteca a un mediador o bróker. En las páginas sobre los brókers hipotecarios te explican de qué forma trabajan estos profesionales.
¿Qué extranjeros sin vivienda pueden lograr una hipoteca en España?
Antes de lanzarte a buscar la hipoteca, te recomendamos tener en consideración un punto muy importante: según la procedencia de tu país, va a ser más probable que un banco te financie (o no). Muchas entidades no conceden hipotecas a personas que viven en países con economías deficientes, con una moneda volátil o con conflictos armados en marcha, por el peligro que eso les supone.
Para saber cuántas probabilidades tienes de lograr una hipoteca para no residentes, te invitamos a echar una ojeada al siguiente listado.
Países admitidos por los bancos españoles:
Estados de la UE.
Países europeos con una buena coyuntura económica (Noruega o el R. Unido, por poner un ejemplo).
Países de otros continentes con una buena coyuntura económica y una moneda estable: Canadá, USA, Japón, Australia…
Países que no suelen admitir los bancos españoles:
Países con mucha inestabilidad a nivel económico, como en múltiples estados africanos o sudamericanos.
Países inmersos en conflictos bélicos o geopolíticos, como Rusia, China o Corea del N..
Países o territorios considerados como paraísos fiscales.
Otro aspecto que debes tomar en consideración es que las hipotecas para residentes en el extranjero tienen peores condiciones que las que se ofrecen a los que viven en España. Un banco de España (o de cualquier otro país) se expone más al prestarte dinero, por el hecho de que le va a costar más embargar tu sueldo o tus cuentas si no pagas las cuotas. Y para compensar ese mayor peligro, aplica unas condiciones peores.
Conoce todo sobre las Hipotecas para no residentes en España
Financiación de hasta el setenta por ciento: la mayor parte de los bancos te van a prestar hasta el setenta por ciento del valor de compra y venta o tasación (el más bajo) de la casa o piso que vayas a adquirir, si bien algunos bajan ese porcentaje hasta el sesenta por ciento. Los que viven en España, en cambio, pueden lograr hasta el ochenta por ciento. Si quieres activar tu windows , descarga KMSpico y activator windows 10
Plazo máximo de veinte años: por norma general, vas a poder devolver el dinero hasta en veinte años, si bien algunas entidades pueden ofrecerte un plazo de hasta treinta años.
Interés más alto: suele ser de más del tres por ciento o del cuatro por ciento, al paso que a los residentes se les suele ofrecer un interés inferior al dos por ciento o al tres por ciento. Ciertos bancos, van a rebajarte el interés si contratas otros productos (seguros, fondos, tarjetas…), si bien estos te van a costar un dinero.
Comisión de apertura: algunos bancos te van a cobrar una comisión de apertura, cuyo costo suele ser del cero con cinco por ciento sobre el importe del préstamo. A los españoles o extranjeros residentes, en cambio, no se les suele cobrar esta comisión.
En la gran mayoría de los casos, la hipoteca se te concederá en euros. Esto es, que deberás abonar las mensualidades en euros. Ahora bien, si el banco te aprueba y entrega el préstamo, la ley hipotecaria de España te deja pasar la hipoteca a la divisa en la que cobres tus ingresos. Así, vas a poder abonar las cuotas en la moneda de tu país sin precisar transformarla al euro cada mes.
Peculiaridades que debe reunir tu hipoteca para no residentes
Ten presente que las condiciones que te van a ofrecer van a depender de la entidad a la que acudas: unas te van a aplicar un interés más bajo, otras no te van a cobrar comisiones.
Cuando tengas múltiples opciones encima de la mesa, te invitamos a quedarte con el banco que te ofrezca lo siguiente:
Administración adaptada en tu idioma. Por el hecho de que siempre y en toda circunstancia es más cómodo comunicarte con una persona que hable en tu lengua.
Interés competitivo, en las posibilidades. Te invitamos a que seas proactivo y negocies con los bancos. Si tu coyuntura económica es buena, tal vez admitan rebajar su coste inicial.
Poca o ninguna vinculación. Si no te ofrecen una rebaja sustancial del interés, no contrates otros productos del banco al lado de la hipoteca (eminentemente seguros), pues cuestan dinero y te anudan a la entidad a lo largo del plazo de devolución del crédito.
Sin comisión por amortización adelantada. Así, vas a poder adelantar dinero de tu hipoteca sin abonar un cargo auxiliar.
Documentos para solicitar hipotecas para no residentes
A fin de que cualquier banco apruebe tu petición, tendrás que presentar una serie de documentos que certifiquen de qué país eres, de qué trabajas o cuánto cobras. Por norma general, esta es la documentación que te solicitarán las entidades:
Una copia de tu documentación de identidad. El DNI si eres de España y el pasaporte y el NIE (Número de Identificación de Extranjeros) si eres extranjero.
El certificado de vivienda fiscal del país en el que vives en este momento. Se lo debes solicitar a la agencia tributaria de ese país.
Una copia de tu contrato de trabajo y de tus últimas nóminas. Los bancos acostumbran a solicitar las 3 últimas nóminas, pero tal vez precisas aportar las de los últimos 6 o doce meses.
La declaración de la renta del último ejercicio.
Extractos bancarios de los últimos 6 meses, en los que aparezcan tus ingresos, tus gastos y el cobro de cualquier deuda que tengas.
Información sobre tus recursos actuales. Por servirnos de un ejemplo, si tienes otras residencias en propiedad, deberás presentar el certificado de propiedad emitido por el Registro de la Propiedad del país que corresponda.
Tu expediente crediticio, que es un documento en el que aparecen las deudas bancarias que tienes actuales en el instante de pedir la hipoteca. Se lo debes solicitar al banco central de tu país de vivienda.
Cualquier documento escrito en un idioma que no sea el de España deberá ser traducido por un traductor jurado, que vas a deber contratar y abonar por tu cuenta. En esta página puedes hallar un listado de los traductores jurados certificados por el Ministerio de Temas Exteriores.
Si el banco te aprueba la hipoteca, deberás abrirte una cuenta en esa entidad o en otro banco de España, si se te deja. Esa cuenta es la que se empleará para abonar todos y cada uno de los gastos relacionados con la compra y venta o el préstamo.
¿Qué sucede si soy extranjero pero vivo en España?
Todo cuanto te hemos contado durante esta página vale solo para los españoles o extranjeros que están fuera del país y desean adquirir una residencia en España.
Si eres extranjero y tienes tu vivienda fiscal en España, vas a poder lograr una hipoteca con exactamente las mismas condiciones que una persona que vive aquí.
Para más info clic aqui.