Un organizador de bodas a tu disposicion

Un organizador de bodas a tu disposicion

organizador de bodasCuando disponemos de muchísimo tiempo, organizar la boda puede ser un placer, mas complementar los recorridos al trabajo, la oficina y la casa con todos y cada uno de los preparativos es ya otra cosa… En nuestros días, las parejas están convencidas que deben aumentar el capital invertido para vivir esos meses anteriores en la más absoluta calma, más con la garantía de que el enorme día va a ser más que perfecto. A fin de que de esta forma sea, entra en escena el organizador de bodas o bien wedding planner.

Un término reciente
En E.U., los organizadores de bodas ejercitan una profesión a tiempo completo desde hace más de cincuenta años; más del ochenta por ciento de las bodas pasan por sus manos. Los wedding planner lo podrán solucionar casi todo por ti, eso sí, todo dependerá del presupuesto inicial que hayáis fijado.

Diferentes tipos de posibilidades

Dependiendo del presupuesto, puedes seleccionar entre:

* Dejar que el organizador de bodas se encargue al completo de todo: regular los preparativos hasta el gran día, instante en que se pondrá en escena para administrar todos y cada uno de los imprevisibles que salgan en el último minuto. Se encarga además de lo más «gordo» de la organización: buscar el sitio para la recepción, la decoración, la elección de los diferentes proveedores, el catering, el fotógrafo, el diseño de las invitaciones… Es quien define el tema de la animación, reserva las habitaciones para los invitados o también la organización del séquito. Más, si deseas, asimismo puede ocuparse de cuestiones más íntimas y frágiles como el vestido para la novia, las coaliciones, o bien la preparación de la novia. Además, puedes encontrar ideas originales para bodas en Nupcio.com. Lo idóneo es contratar al organizador 8 meses antes del gran día.

* Puedes dejar que el organizador de bodas nada más intervenga en una etapa concretamente (la liturgia, la recepción, etc..). Si te apetece encargarte tú de la organización, puedes recurrir a un profesional a fin de que dirija la batuta el día de la boda y te descargue del agobio que es el llevar toda la supervisión.

 El papel del organizador de bodas

El organizador de bodas, veloz y eficiente, va a saber localizar ese detalle singular que va a hacer de tu matrimonio un instante único aun en los más mínimos aspectos. Ofrece medida, nada de excesos. Su trabajo consiste en informarse, llamar por teléfono, visitar, cotejar, probar y testear. Tú no debes decidir nada. Conoce a un sinnúmero de distribuidores y guarda a los mejores en tu libreta de direcciones. Para los novios son todo ventajas, puesto que viven los preparativos del evento con calma, sin sentir el agobio y sin arrepentirse de todas las resoluciones que toman. El gran día, el organizador regula a los distintos distribuidores, facilita las informaciones a las familias y amigos y soluciona inquietudes.

  De esta manera, los novios pueden gozar absolutamente del día y de sus invitados. Si deseas que se ocupe de todo, asimismo puedes solicitarle que ponga al día la recepción y el envío de cartas de agradecimiento. Estate tranquila, pues asimismo lleva las cuentas.

Encuentra a tu organizador

Tratándose de una profesión tan nueva, nos podemos encontrar con muchos que podrían parecernos tener una capacitación y ser unos buenos profesionales y más tarde puedes llevarte una decepción. Comienza por el boca-oreja y apunta ciertos nombres que aparezcan en revistas y en TV, donde cada vez se hacen ver más. Revisa en Internet sobre aquellos que te hayan despertado más tu atención. Haz una nota con 3 o bien 4 nombres y pídeles cita. Prepara preguntas sobre su experiencia, acreditación, comunicación y la frecuencia de visitas, y, no lo olvides, las tarifas. El costo del servicio no ha de ser un tema tabú.

*Cuando te reúnas con él cerciórate de que la agencia para la que trabaja:
*Si emplea a personal cualificado.
*Si ofrece un extenso abanico con distribuidores capaces de englobar todos y cada uno de los gustos.
*Que te enseña fotografías o bien vídeos a fin de que te hagas una idea de los servicios prestados.
*Plantea temas amoldados a tu personalidad y si tiene presente tus comentarios.

 

About The Author

Jose