Valores en la HIPICA EN VALENCIA que aporta la equitación a los niños

 

Hipica en Valencia

 

El deporte tiene una función trascendental en la educación de los pequeños para el desarrollo armónico de su personalidad y para la consecución de unas condiciones físicas y una capacitación que permitan la práctica continuada del deporte en sus siguientes edades.

El mundo de la equitación en la Hipica en Valencia, puede parecer algo más complejo que otro deporte cualquiera, y es cierto por el hecho de que la relación que se establece entre los animales y los pequeños, es lo que hace que este deporte sea completamente singular y único!

 

 

Hipica en Valencia

 

 

Deporte de equitación en la Hípica en Valencia

Para instruir a un pequeño o bien pequeña a leer o bien a nadar, no es suficiente con saber leer o bien saber nadar. Es exactamente lo mismo para cualquier enseñanza. Hace falta conocer al pequeño o bien pequeña, sus capacidades, sus límites, sus miedos pasajeros, la mejor forma de acercarse a él, distinguir aquello que es eficiente, observar progresión, cambiar los métodos, amoldar las situaciones y el material… En definitiva, centrar su enseñanza.

 

 

Hipica en Valencia

 

 

Beneficios de acudir a un Centro Hípico

Si bien, para bastantes personas la hípica no supone un enorme esmero físico, la verdad es que es un deporte completísimo, que deja desarrollar la musculatura eminentemente de las piernas y los glúteos , mejora la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación. Al lado de las ventajas físicos, la equitación ayuda en la socialización del pequeño, promueve la confianza y seguridad del pequeño en sí y mejora su capacidad de concentración y disciplina. Además de esto, logra que el pequeño adquiera dos valores fundamentales: responsabilidad y respeto por los animales y la naturaleza. De ahí que, no es extraño que cada vez se utilice más la equinoterapia como un tratamiento alternativo para calmar diferentes trastornos físicos o bien psicológicos en los pequeños.

 

 

Hipica en Valencia

 

 

 

 

Estimula la capacidad física montando a caballo

La equitación, es una práctica genial para desarrollar la musculatura de los pequeños y robustecer sus articulaciones y movilidad. Así mismo mejora su equilibro, tanto vertical como horizontal, al unísono que potencia su sentido de la orientación y la coordinación motriz. Además de esto, es un ejercicio que ayuda a regular el tono muscular y acentúa la disociación de la cintura pélvica y escapular, esenciales para lograr una marcha erguida. En verdad, es una práctica recomendada para los pequeños con discapacidades innatas, trastornos psicomotores o bien enfermedades progresivas, en tanto que les deja ampliar sus movimientos, estimula su postura y reduce la espasticidad.

 

 

La práctica de la equitación en la Hípica en Valencia, además de ser un deporte muy beneficioso para todas las edades que lo practican, en los niños ofrece otros beneficios importantes para ellos.

 

 

* Mejora la concentración y la atención

Se trata de un ejercicio que demanda habilidad, dedicación, tiempo, perseverancia y, sobre todo, una enorme concentración. Esencialmente, el pequeño debe centrarse en la técnica, en el caballo y centrarse en el camino para poder orientar al animal. De ahí que, este deporte se emplea para ayudar a los pequeños que tienen hiperactividad, inconvenientes de atención o bien lenguaje o algunos trastornos de conducta.

* Desarrolla la autoconfianza

El autocontrol y la autoestima: Les ayuda a superar sus miedos y a administrar sus inconvenientes y enfrentamientos rutinarios con mayor sencillez y también independencia. Además de esto, es un deporte idóneo para desarrollar la autoestima y el autocontrol, haciendo que el pequeño se sienta mejor consigo. En verdad, los terapeutas aconsejan la equitación para los pequeños que padecen fobias o bien miedos, inconvenientes de autoestima, falta de autonomía y contrariedades para regular sus emociones.

* Favorece la socialización

La equitación, es un ejercicio realmente útil que se usa poco a poco más para alentar la expresión verbal y no verbal, de esta manera para favorecer la socialización en los pequeños que sufren autismo o bien otras contrariedades de integración social.

* Potencia los valores positivos

La equitación estimula en los pequeños valores positivos como el amor por la naturaleza y, de manera especial, por los animales.

 

 

Hipica en Valencia

 

¿Cómo vestirse para montar a caballo?


Para comenzar el primer día en http://www.hipicalacalderona.com, es suficiente con ir con pantalones cómodos sin costuras y unas zapatillas de deporte. Si os sigue agradando y deseáis mejorar, el equipo conveniente es el siguiente:

– El casco: Es el factor de protección para la cabeza de los posibles golpes. Indispensable! La seguridad es principal.

– El pantalón de montar: En esta prenda deportiva lo más esencial, es evitar las costuras y de esta forma evitaremos posibles heridas.

* Botas, Botines o bien Polainas: Es esencial llevar uno de estos tres elementos de protección para los pies. En tanto que evitaremos pisadas, golpes…

* Los guantes: Indispensables para eludir el frío y posibles rozaduras con las riendas.

* Chaleco protector: Los hay de muchas clases y costos, para iniciar la prueba con los más económicos.

* Camisetas o bien polos: Cómodos y ajustados para la buena práctica de este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *