Verdades y mentiras sobre las lentillas

Verdades y mentiras sobre las lentillas

lentillas

¿Las lentillas se pueden perder tras el ojo?
Debemos decirte que es físicamente imposible que pierdas la lentillas tras el ojo, pues el ojo está cubierto de una fina membrana conectada con el interior del párpado. Así que estate sosegado por el hecho de que la lentilla no puede moverse más de la superficie frontal del ojo.

¿Emplear lentillas es incómodo?
Gracias a los materiales que se emplean para la fabricación de las lentillas, hace que sean muy cómodas, simples de emplear y solo se precisan unos minutos para que tus ojos se acostumbren a ellas. Aparte de esto, existen gotas humectantes para evitar la posibilidad de sensación de sequedad.

¿Las lentillas se pueden quedar pegadas al ojo?
Extraña será la vez, que tras la utilización de lentillas, no puedas retirarlas de manera fácil, usando el procedimiento que te recomendó tu óptico-optometrista de confianza. Con un poco de paciencia siempre y en todo momento y circunstancia, podrás retirar las lentillas de tus ojos. Un consejo: si quieres sacarlas más sencillamente, emplea gotas humectantes ya antes de extraerlas, de este modo se crea una capa entre la lentillae y el ojo haciendo más simple la tarea.

¿Es complicado usar lentillas?
La utilización de lentillas es muy simple, solamente debes seguir los consejos de limpieza y mantenimiento que tu óptico-optometrista te ha dicho. Por ejemplo, si empleas lentillas reutilizables (semanal, quincenal o mensual) solo precisan un solo líquido para limpiarlas, aclararlas y guardarlas para el próximo empleo. Y si empleas lentillas desechables de reemplazo diario, no precisan ningún tipo de limpieza.

¿Las lentillas se pueden salir del ojo y perderse?
Si se escoge el tipo de lentilla recomendable y se amolda apropiadamente a las necesidades de tus ojos, deberían seguir en su sitio casi todo el tiempo que las estés usando. Pero es poco probable en caso de que la lentilla se moviera de su sitio, seguirá en el ojo y podrás ponerla en su lugar.

¿Los adolescentes no usan lentillas?
Cada vez, hay más adolescentes y pequeños que emplean lentillas, en la medida en que el hecho de estar preparado para llevar lentillas depende más de la actitud y responsabilidad de la persona que de su edad. Hoy en día puedes encontrar en lentillasadomicilio.com lentillas singulares para adolescentes.

¿Personas mayores de cuarenta años no deberían emplear lentillas?
Como en el caso de los adolescentes, las personas de avanzada edad pueden emplear lentillas perfectamente. Por el hecho de que hoy en día, hay lentillas bifocales y multifocales conforme la necesidad de cada ojo. Aunque en estas edades, los ojos son propensos a sufrir mayor sequedad, gracias a los materiales de las lentillas de nueva generación, resultará más cómodo la utilización de lentillas.

¿Es usual sufrir infecciones con empleo de las lentillas?
En algunos casos puede darse, pero la mayoría de estos se debe a una inadecuada rutina de limpieza y mantenimiento del cuidado de las lentillas. Motivo por el que te recomendamos que sigas estrictamente todas las indicaciones que te dio tu óptico-optometristas, y ante cualquier duda no vaciles en consultar de nuevo.

¿No se puede emplear lentillas si se tiene miopía, astigmatismo y la frecuente presbicia?
Actualmente existente una gran pluralidad de lentillas multifocales, que dejan corregir cualquier efecto refractivo como la miopía, el astigmatismo y la frecuente presbicia.

Resumiendo, tras saber la realidad de los mitos sobre la utilización de lentillas te invitamos a que visites la sección de Lentillas a Domicilio puesto que podrás encontrar tu marca de lentillas más accesibles.

Etiquetas:

About The Author

Jose